Cosas que por seguridad no debe hacer en una estación de servicio

Cosas que por seguridad no debe hacer en una estación de servicio.
Cosas que por seguridad no debe hacer en una estación de servicio.

Ya sea que llene su tanque de combustible solo una vez al mes o varias veces a la semana, la seguridad debe ser lo más importante cuando se encuentra en la estación de servicio. Si bien las estaciones de servicio están llenas de señales que indican lo que no debe hacer por precaución, a continuación se presenta una compilación de las 5 cosas que debe evitar por su seguridad.

  1. Apague su motor cuando llene su tanque.

Es de conocimiento general que debe apagar el motor antes de repostar combustible, cuando esté llenando su tanque, asegúrese de que su motor esté apagado y sus llaves estén fuera de la ignición y en su bolsillo. De esta manera, no habrá ninguna posibilidad de que alguien en el automóvil encienda accidentalmente el motor cuando esté a mitad del llenado.

  • Nunca fume, use un encendedor o encienda un fósforo.

Obviamente, fumar en cualquier estación de servicio, o usar un encendedor o cerillas, es un comportamiento extremadamente peligroso, debido al riesgo de ignición e incendio.

Es ilegal que alguien (no solo usted como conductor) fume dentro de una estación de servicio, eso incluye fumar dentro de un vehículo estacionado con las ventanas arriba. Debe, por ley, apagar los cigarrillos antes de ingresar a los terrenos de la estación de servicio.

  • No deje que sus hijos llenen el tanque.

A los niños no se les debe pedir que reposten automóviles en las estaciones de servicio; manténgalos dentro del vehículo. No se debe alentar a los niños, especialmente a los niños más pequeños, a recargar o estar cerca de un adulto que esté recargando combustible. Esto no solo les ayudará a mantenerse alejados de los gases tóxicos, sino que también lo ayudará a mantener su atención centrada en lo que está haciendo.

  • No vuelva a su vehículo durante el proceso de repostaje.

No vuelva a su vehículo mientras está cargando combustible, una pequeña cantidad de electricidad estática puede acumularse y provocar una chispa cuando toca el metal, lo que podría ser peligroso cuando se mezcla con vapores de gasolina.

  • No llene su tanque en exceso.

Manténgase alerta y asegúrese de no llenar demasiado su tanque de gasolina, la mayoría de los tanques de combustible se apagan automáticamente cuando el tanque está lleno, sin embargo esté atento para que no termine de derramar gasolina en todas partes.

Otro aspecto como no usar el teléfono celular ya se han expuestos en reiteradas ocasiones, recuerde, repostar puede parecer sencillo pero implica una gran responsabilidad, por eso sea precavido en todo momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp