10 Datos que no Sabía Sobre la Gasolina

10 Datos que no Sabía Sobre la Gasolina.
10 Datos que no Sabía Sobre la Gasolina.
10 Datos que no Sabía Sobre la Gasolina.

La gasolina es uno de los combustibles de mayor importancia en todo el mundo, es básicamente el que logró impulsar la industria automotriz en pleno siglo XX.

A lo largo de su historia, la gasolina ha despertado el interés de sociedades completas, hoy en día, aún existen muchos datos interesantes sobre ella que no todos conocen, pero que merece la pena mencionar, incluidos algunos mitos sobre la gasolina que a mucho causan gran inquietud.

Sabía que…

  1. La gasolina fue creada a mediados de 1857, cuando se logró destilar el petróleo de forma fraccionada obteniendo este valioso combustible.
  2. Es más probable que explote un tanque a la mitad de gasolina y no uno lleno, esto se debe a que en esencia, la gasolina no es volátil, en realidad es combustible, es decir, que se quema, lo que hace que en ocasiones explote es los gases que expide, presentes en un tanque medio lleno, y no en uno completo.
  3. La gasolina puede congelarse a temperaturas entre los -180 y los -240º Fahrenheit, sin embargo, esta no se solidifica por completo, cuando esta llega a las temperaturas mencionadas se transforma en una especie de goma.
  4. La gasolina presenta variaciones en su nombre de acuerdo al país en el que se encuentre, por ejemplo, en países como EEUU y Canadá se le conoce como gas, en chile se le denomina bencina, en Argentina, Uruguay y Paraguay la gasolina es llamada Nafta.
  5. El país donde llenar un tanque de gasolina de 50 litros cuesta menos que un caramelo es en Venezuela, este es un país que a pesar de su elevada inflación el precio de este combustible ha permanecido estático durante décadas.
  6. Es imposible que un cigarrillo encienda un charco de gasolina, esto solo se verá en películas, es probable que el cigarrillo se apague, para encender un charco de gasolina se requiere de una chispa, como el que puede generar el teléfono móvil, por eso cuando se recomienda no usarlo es por la seguridad de todos.
  7. No es la velocidad del vehículo lo que determina el consumo de gasolina, es decir, no es cierto eso de que mientras más velocidad más gasolina consume el coche, lo que marca la pauta es la marcha elegida.
  8. La mejor forma de ahorrar combustible es en primer lugar disminuir las frenadas y además, repostar durante las mañanas que las temperaturas son menores, esto se debe a que la gasolina será menos densa.
  9. En México, la gasolina es costosa, ya que, gracias a los impuestos obtenidos de esta es que se puede sopesar el gasto público y a pesar de poseer refinerías, el 60% de este combustible es importado.
  10. No es cierto que los coches que funciona con gasolina sean más peligrosos que los que usan Diesel, ya que, las magnitudes del accidente han de ser catastróficas para lograr que el depósito de combustible se rompa y produzca un gran incendio que calcine a los ocupantes.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp