4 estrategias para Ahorrar Combustible

4 estrategias para ahorrar combustible (1)
4 estrategias para ahorrar combustible (1)
4 estrategias para ahorrar combustible (1)

Uno de los problemas más grandes que pueden presentársele a un conductor es quedarse sin gasolina, puede llegar  a ser molesto e inoportuno, aunque todos los automóviles cuentan con un medidor de gasolina  muchos conductores son descuidados al chequear el nivel de la gasolina que posee su automóvil, lo que en consecuencia  lo colocara en un situación bastante difícil sobre todo si se encuentra en una carretera lejana.

Aunque el quedarse sin gasolina puede ser difícil, lo es aún más el hecho de  tener un consumo excesivo de este combustible, ya que, genera un gasto significativo  a largo plazo. Quedarse sin gasolina  puede evitarse y ahorrarla de manera eficiente también es posible con los mismos prácticos y  eficaces consejos.

  1. La planificación.

Dar tumbos de un lado a otro  en el coche sin ningún plan establecido es uno de los principales enemigos del ahorro de combustible, hacer las cosas sin contar con una buena planificación causara una pérdida significativa de combustible,  además de que se corre el riesgo de quedar sin gasolina cuando menos se espera.

  • Si se va a salir de vacaciones o se hará distintas diligencias es bueno trazar una ruta específica, que ofrezca la mejor plan de actividades para ir paso a paso sin perder nada de tiempo, el automóvil recorrerá menos distancia lo que significara un ahorra considerable de combustible.

 

  1. Presión de los neumáticos.

Conducir llevando los neumáticos con una presión inferior a lo recomendado según la fabricación, reduce la eficiencia de conducción, retrasando la velocidad y forzando el motor del automóvil a aplicar más fuerza, lo que requiere más combustible.

  1. Soltar el acelerador.

Soltar el acelerador, para frenar por  fricción o soltar el acelerador en una pendiente, garantiza un ahorro de combustible  muy significativo, ya que, se deja de usar por varios segundos la fuerza del motor  y este deja de depender del consumo de combustible usar varias veces al día este método  ayuda inmensamente al ahorro de combustible a largo plazo.

  1. El uso de GPS.

El uso de GPS avanzado, en el transcurso de largas rutas, garantiza un uso eficiente en cuanto al consumo de combustible porque un GPS ofrece múltiples opciones en cuanto a rutas, caminos más próximos y vías alternas en caso de accidentes lo que garantiza que el conductor tome la mejor y más rápida opción y ahorre combustible mientras recorre su ruta pre programada por el GPS.

Ahorrar combustible  ofrece a su vez un ahorro  de dinero lo que mejora la economía personal de manera relevante y ofrece un aporte ecológico al planeta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp