7 coches con motor Diesel que marcaron la historia

7 coches con motor Diesel que marcaron la historia

Durante décadas los coches diesel fueron los predilectos, la primera opción de muchos conductores que querían obtener un coche más eficiente. Pero, esto cambió, tras el dieselgate la popularidad de estos coches se fue en picada, ya que se demostró que no eran menos contaminantes que los coches a gasolina.

Sin embargo, pese a esto, no podemos restar la importancia que estos coches tuvieron. Y vaya que hay coches con motor Diesel que marcaron pauta en la historia, queremos que conozcas algunos de estos.

  1. Mercedes 170D de 1949

Fue un modelo de coche con motor diesel cuya comercialización se llevó a cabo entre 1949 y 1955. Este coche permitió popularizar los coches con motor diesel en Europa, básicamente este fue el primer coche con un motor impulsado por gasóleo que surgió una vez terminada la  Segunda Guerra Mundial.

  • Peugeot 404 Diesel de 1965

Este fue un prototipo que se realizó a partir del Peugeot 404 Cabrio, este coche con motor diésel batió récord de velocidad. Esto ocurrió la noche entre el 4 y el 5 de junio de 1965, en el circuito de Montlhery.

En dicho circuito recorrió 5000 mil kilómetros en unas 30 horas aproximadamente.

  • Fiat Croma Turbo D i.d. de 1986

Aunque este coche no es muy recordado, sin embargo el Fiat Croma turbo D.i.d fue el primer coche que incorporó un motor turbodiésel que tenía inyección directa. Debido a que este motor no tenía cámara de combustión, el consumo del mismo era de tan solo 5,7 litros.

  • Renault 30 2.1 Turbo D de 1981

Contaba con un motor Diésel de 2,1 litros y 85CV, además de una gran innovación para el momento, el intercooler. Era un elemento mecánico que permitía rebajar la temperatura del aire de admisión, de esta forma incrementaba su densidad, lo que permitía que el rendimiento del coche fuese mayor.

  • Audi 80 1.9 TDI de 1991

Este coche a diesel marcará la pauta porque estrenará el motor que luego se convertirá en uno de los más populares de la década. Nos referimos al 1.9 TDI de cuatro cilindros y 90CV.

Sin lugar a dudas este motor marcó la pauta, una variante de gran importancia de este motor llegaría en 1995. Para convertirse en referente durante muchos años.

  • Alfa Romeo 156  de 1997

Este coche es conocido como uno de los más bonitos de finales del siglo XX. Para el momento este fue el primer coche que incorporo un motor turbodiésel con tecnología common rail. Nos referimos específicamente a l 1.9 JTD de 105 CV y al  2.4 JTD de 136 CV.

Según los expertos, la incorporación de la tecnología common rail en los coches diesel, fue un gran avance para el momento. Esto debido a redujo el consumo, las vibraciones y la sonoridad de estos coches.

  • BMW 740d de 1999

BMW, hoy conocido como uno de los gigantes en la fabricación de coches, fue el primero en incluir el motor V8 a sus coches. Esto ocurrió con el coche 740d, que salió al mercado en el año 2000.

Era un motor muy avanzado, tanto así que era montado junto con un propulsor   V8 de 400 CV, que era empleado en el M5 de esa época. En el momento este coche se convirtió en el coche con motor diesel más potente del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp