7 consejos para ahorrar dinero en gasolina

7 Tips para ahorrar dinero en gasolina

El 2021 estuvo marcado por el constante aumento de la gasolina y el diesel y este 2022 el panorama no parece mejorar y es que los conductores cada vez pagan más impuestos por estos carburantes. Sin embargo hay muchas formas en que puedes ahorrar combustible, para que tengas que repostar con menor frecuencia.

Con la puesta en práctica de simples trucos este 2022 visitarás con menor frecuencia las estaciones de servicio y lograrás ahorrar así unos cuantos euros, a continuación te damos más detalles sobre estos trucos.

1.-Acude a repostar los días lunes

¿Sabías que los lunes puedes pagar menos por los combustibles?, sí, esto se debe a una estrategia implementada por las distribuidoras de combustibles, estas están en la obligación de informar sus precios los días lunes a la Unión Europea. En esencia lo que hacen los distribuidores es enviar precios inferiores, por eso los lunes pagarás menos, en comparación con el resto de los días que de seguro ya habrán aumentado el coste.

2.-Viaja ligero

Evita llevar en tu maletero cosas que sea innecesarias y que solo generen un mayor peso lo que provocará un mayor consumo de combustible, así que, vacía el maletero y trata de repartir la carga de este de manera uniforme. Es importante que sepas que por cada 100kg de peso extra, aumenta en un 6% el consumo de combustible.

3.-Mantén los neumáticos en buen estado

La presión adecuada de los neumáticos puede marcar una gran diferencia, porque el motor realiza la mayor parte del trabajo para que tu coche se mueva y este trabajo termina en los neumáticos, que harán el resto.

Cuando los neumáticos están por debajo de la presión adecuada, aunque sean unos 0,5 bares menos, aumentará en un 2% el consumo de combustible cuando te desplazas en zonas urbanas y en 4% en las zonas interurbanas.

4.-Trata de mantener una velocidad constante

Los aumentos bruscos de velocidad y la desaceleración continua también pueden desencadenar un aumento progresivo del consumo de combustible, mientras más uniforme sea la velocidad de conducción menor será el consumo de gasolina o diesel.

No cambies de marcha en caso de no ser necesario, no frenes repentinamente y nuevamente hacemos énfasis en no acelerar demasiado, además de que esto compromete tu seguridad, también te llevará con mayor frecuencia a la estación de servicio por más combustible.

5.-No arranques pisando el acelerador

De seguro mucha veces vistes a tu papá y a tu mamá calentando el coche, dando acelerones antes de emprender la marcha, esto no es necesario, mientras más moderno es el coche menos requieren de este proceso. Así que enciéndelo y emprende la marcha con suavidad, esto te ahorrará unos cuantos euros, solo si tu coche es diesel espera unos minutos antes de que comiences la marcha.

6.-No abuses del uso del aire acondicionado

El aire acondicionado de tu coche está acoplado al motor, a la correa de este específicamente para poder funcionar. Por eso no debes abusar del uso de este, mientras más alta sea la intensidad del aire y dependiendo de la temperatura exterior usar el aire acondicionado puede llevar a consumir entre 0,2 y 1 litros de combustible por cada 100km recorridos.

7.-Busca la gasolinera más barata

Otra opción rentable para ahorrar algunos euros en gasolina es utilizar una app para encontrar las gasolineras más baratas, hay muchas opciones así que, no te conformes con repostar en cualquier lugar. La OCU realiza anualmente un informe sobre las gasolineras más caras y las más baratas, para que los usuarios puedan tener una mejor idea de dónde repostar.

Finalmente no pierdas la oportunidad de participar en una compra colectiva de combustible, cada año la OCU organiza este tipo de compras así que está atento y sácale provecho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp