7 cosas sobre el diésel y la gasolina que necesitas saber

7 cosas sobre el diesel y la gasolina que necesitas saber

Tanto la gasolina, como el diesel han marcado la pauta en la industria automotriz, el primero de estos, impulsó la industria automotriz, mientras que el segundo en un momento representó la alternativa más rentable para movilizar coches. Sin embargo, con la llegada de los combustibles alternativos estos combustibles ya no tienen todo el protagonismo.

Por supuesto, la influencia del diesel y la gasolina en la industria de los coches sigue siendo relevante, pero no son los únicos en el mercado. A pesar de que ambos combustibles son bien conocidos, hay ciertos datos que quizás no conoces y que te resultarán interesantes.

7 cosas sobre el Diésel y la gasolina que necesitas saber

  1. Contraria a la creencia de muchas personas, de que la gasolina es de alta volatilidad, pero esto no es del todo exacto. Estudios demuestran que es más común que un tanque medio lleno de gasolina explote, en comparación con uno completamente lleno.

Esto se debe a que la volatilidad de la gasolina no está en el propio combustible, sino en los gases que expide, y que están muy frecuentes en un tanque que está medio lleno.

  • Los coches diesel eran conocidos es sus inicios como Smokers, que significa humeantes. La razón de este apodo para estos coches es que eran muy contaminantes, la emisión de humo de estos era exagerada, por fortuna esto cambió y se hicieron modificaciones para hacerlos más aceptables, ecológicamente hablando.
  • Gasolina, es quizás el nombre genérico de este combustible, pero en algunos países dicho nombre presentan variaciones, por ejemplo, en Chile la gasolina se conoce como bencina, en EEUU, se conoce como gas, y en países como Argentina, Paraguay y Uruguay se denomina Nafta.
  • Los coches Diesel cada vez son menos contaminantes, de hecho algunos contienen ciertos aditivos que llevan a que las emisiones sean inferiores. Pero no solo contaminan menos el aire, los motores diesel también son menos ruidosos reduciendo así la contaminación acústica.
  • En los coches a gasolina, el control del consumo es importante, debido al alto coste de este combustible, pero, es importante que tengas claro que no se trata de conducir más lento para consumir menos combustible. Es necesario que sepas elegir el tipo de marcha del coche, para que puedas ahorrar en combustible.
  • A pesar de los cambios que se han llevado a cabo en el diesel, aún es un combustible contaminante. Desde el Diesel Gate, los días de los coches diesel parecían estar contados, por supuesto, aun hay muchos en circulación, pero, las restricciones son cada vez mayores y tarde o temprano terminarán por desaparecer.
  • Hay muchas dudas acerca de cuál coche es más peligroso ante un accidente, si un coche diesel o a gasolina.  No hay nada que compruebe que los coches a gasolina son  más peligrosos, ya que, en estos casos lo que marcará la pauta es qué tan catastrófico sea el accidente para llevar a que el combustible se derrame llevando a un incendio mortal.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp