Acciones destinadas al cuidado de los surtidores

Acciones destinadas al cuidado de los surtidores

Toda herramienta o componente de una estación de servicio, necesita de un adecuado mantenimiento, esto debido a que en su mayoría se usan a diario, además de que lidian con materiales peligrosos y corrosivos, como los combustibles. Al menos en el caso de los tanques y surtidores de una estación de servicio, del buen estado de esto, depende la seguridad de todos.

Por eso, es fundamental que se lleven a cabo una serie de acciones para cuidar los surtidores. El funcionamiento de los surtidores dependerá de estas acciones.

4 acciones para el cuidado de los surtidores de combustible

  1. Mantenimiento preventivo

Para llevar a cabo esta acción, se debe hacer a través de dos procesos, el primero de estos consiste en hacer la limpieza de todo el equipo, en general este proceso se lleva a cabo con el uso de un pañuelo húmedo, acompañado de algún jabón neutro. Se comienza con la parte externa para luego proceder a higienizar los filtros de la unidad de bombeo.

En este proceso, también se incluye el proceso de encerado del surtidor, con el objeto de protegerlo. El segundo proceso es el de análisis, de cada una de las piezas del surtidor con el objeto de verificar que se encuentren en buen estado y funcionales.

Picos con fugas, perforación en las mangueras de los surtidores, fallos en la iluminación, todo esto es analizado en el segundo proceso del mantenimiento preventivo.

  • Mantenimiento correctivo

Si bien, gracias a su proceso de fabricación y materiales utilizados, los surtidores están hechos para tener una larga vida útil. Hay ciertas piezas del surtidor que pueden presentar problemas, por eso es necesario el mantenimiento correctivo.

Gracias al mantenimiento preventivo de los surtidores, se pueden disminuir la cantidad de piezas dañadas, pero en caso de suceder un fallo, es necesario corregirlo. Por supuesto, este mantenimiento es llevado a cabo por un experto, para garantizar que el daño se subsane eficientemente.

  • Mantenimiento de oportunidad

A los surtidores se pueden agregar ciertas herramientas, como es el caso del controlador del surtidor que permite detectar fugas, o presencia de agua en el combustible. En todo caso, sin importar cuál sea la herramienta, el objetivo es que se lleve un mejor control del gasto de combustible y que se optimicen los procesos de carga.     

El mantenimiento de oportunidad está enfocado en el aumento de los beneficios que los surtidores por sí solo, generan.

  • Profesionales capacitados

Finalmente, una acción destinada al cuidado de los surtidores es contar con personal capacitado, profesionales que además de hacer buen uso de los surtidores, lleven a cabo cada uno de los mantenimientos que se han mencionado anteriormente, preventivos, correctivos y oportunos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp