Aditivos para Gasolinas. ¿Qué efecto producen?

Aditivos para Gasolinas. ¿Qué efecto producen?
Aditivos para Gasolinas. ¿Qué efecto producen?
Aditivos para Gasolinas. ¿Qué efecto producen?

La gasolina es un compuesto químico que sirve como combustible, esta demás mencionar que este combustible deriva directamente del petróleo, además de que es sometido a cientos de procesos, hasta llegar a un estado final, que es el que se conoce comúnmente y es el que impulsa el motor de cada vehículo alrededor del mundo.

Es cierto que los distintos tipos de combustible poseen aditivos diferentes, pero, siempre se resume en varios efectos que tiene como objetivo en común impulsar adecuadamente cualquier vehículo motorizado, con la mayor eficiencia posible.

Otro dato muy particular es que algunos aditivos, tiene como función, mejorar la tolerancia de las personas en cuanto a CO2 que emiten dichos vehículos, accionando procesos químicos que se encargan de combatir las partículas que crean los agentes contaminantes visibles.

¿Cuál es la función de los aditivos?

Lo primero que hay que preguntarse es, para qué se usen los aditivos en la gasolina.

Es algo tan sencillo como decir que los diferentes aditivos mejoran el funcionamiento de la gasolina, esperando aumentar el rendimiento y funcionalidad de los vehículos  motorizados, el uso de aditivos en el combustible no es algo nuevo, sin embargo ha mejorado su funcionalidad en la última década.

Tipos de aditivos y su funcionamiento.

Este es el aditivo más común en cada tipo de combustible y es que es el encargado de pulverizar todos los olores y gases que debería expulsar normalmente un automóvil o motocicleta, haciendo pasar desapercibido el agente contaminante conocido como, CO2.

Los Oxigenadores, proporcionan la desintegración del  humo que generalmente debería expulsar un automóvil, además de adicionar potencia al vehículo.

Este aditivo es el que menos procesos químicos conlleva, ya que, su principal función es la de diferencias los diferentes tipos de combustibles, de esta manera se evita cualquier tipo de confusión y así las equivocaciones o fraudes en cuanto al uso de combustible.

  • Limpiadores

Son aditivos particulares que pueden adquirirse de manera individual, su principal función consiste en eliminar cualquier partícula en el tanque de gasolina, que pueda causar cualquier obstrucción y con ello mal funcionamiento del vehículo.

La manera más común de usarlos es agregándolos  directamente en el tanque, para al ser procesados por este, inicie sus acciones de limpieza, cabe destacar que este aditivo solo puede usarse de manera ocasional.

Cada aditivo cumple una función específica, todo depende del tipo de vehículo y de la necesidad que requiera este, ya sea mayor potencia y eficacia o mayor impecabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp