¿Cómo adquirir un coche en modalidad de leasing?

¿Cómo adquirir un Coche en modalidad de leasing?

Comprar un nuevo coche es algo que no todas las personas consideran prioritario en la actualidad, en especial por los problemas que la pandemia ha dejado a su paso. Sin embargo, si necesitas un nuevo coche, cuentas con muchas modalidades de financiamiento para obtenerlo más fácilmente, el leasing es una de ellas.

Con el nombre de leasing se define una modalidad de adquisición de coches, que te permite usar el coche, mientras continúas pagándolo a través de cuotas, en un período de tiempo determinado. Básicamente es una modalidad de adquisición de coche que te permite alquilar un coche, pero, con opción a compra.

Sí, sabemos que de seguro sigues sin comprender a cabalidad cómo funciona el leasing para obtener un coche. Continúa leyendo te explicaremos todo en detalle.

¿En qué consiste el leasing?

Consiste en una modalidad de adquisición de coche, a través del cual obtienes una financiación a través de una empresa alquiladora. Es decir, el coche que te interesa es comprado por dicha empresa de alquiler, y luego como comprador, llegas a un acuerdo de pago con la empresa donde determinan el número de cuotas y la duración del contrato.

Una vez que el contrato de alquiler del coche termina, el cliente podrá comprar o no el coche, si decide pagar el valor residual. En caso contrario, la empresa puede recomprar el coche, alquilarlo nuevamente o hasta venderlo a otro cliente. Básicamente el coche pertenece a la compañía de alquiler, pero la titularidad del mismo pertenece al cliente.

Ventajas y desventajas del coche leasing

Ventajas:

  • Obtienes una financiación de hasta el 100% del coste del coche.
  • En comparación con un préstamo, cuando compras un coche en la modalidad leasing, obtienes un menor coste financiero.
  • Cambiar de coche es más fácil, puedes hacerlo con más frecuencia.
  • La duración media de un contrato de leasing es de unos 48 meses, esto reduce las probabilidades de que el coche sufra averías.

Desventajas:

  • Básicamente estarás pagando un coche que no te pertenece.
  • En caso de cancelación del contrato puedes tener algunas penalizaciones.
  • Tienes un límite de kilometraje anual, en caso de que lo superes, puedes tener que pagar algunos gastos adicionales.
  • El pago del seguro del coche correrá por tu cuenta.

¿Qué tipos de leasing existen?

En total puedes optar por dos modalidades de leasing, estas son:

  1. Leasing tipo abierto: Esta modalidad de leasing obliga al cliente a comprar el coche una vez que el contrato ha culminado. Para muchos usuarios esta opción es muy rentable, pero, todo dependerá de tus necesidades.
  2. Leasing tipo cerrado: En este caso no tienes la obligación de comprar el coche. Si eres de los que está interesado en hacer el cambio de coches al menos cada  años, entonces esta es la modalidad que más te conviene.

Cómo puedo comprar un coche leasing                                        

  • Elige el tipo de coche que se adapta a tus necesidades.
  • Busca una empresa responsable de leasing de coches.
  • Explica tus necesidades y llega a un acuerdo con la empresa. Puedes hacerlo como autónomo o como empresa.
  • Una vez logrado un acuerdo, firma el contrato con la empresa.
  • Transcurrido el tiempo establecido en el contrato, puedes decidir si compras el coche, lo cambias y haces un nuevo contrato o das por terminado el contrato.

Cambiar de coche no tiene que ser algo tan complicado, cuentas con muchas modalidades, como el leasing. Analiza sus aspectos y determina si te conviene.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp