Aerotaxi español impulsado por drones

¿Aerotaxi español impulsado por drones?

La Industria aeronáutica se encuentra en un proceso de revolución, está avocada por completo al proyecto de los aerotaxis, enfocándose en la necesidad de la transformación de la movilidad y adaptándose a la transición energética que el mundo está atravesando.

De los prototipos de aeronaves eléctricas o vehículos voladores que hay el mundo, una de estas se encuentra en España, y aunque en la actualidad no está en operación, se siguen haciendo diversas pruebas para que en menos de un lustro ya pueda estar funcionando.

Generalidades sobre el aerotaxi español

  • El aerotaxi español se encuentra en el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia.
  • El proyecto ha sido desarrollado por 25 personas, quienes aspiran que dentro de 5 años el aerotaxi pueda entrar en completo funcionamiento.
  • El aerotaxi, que en estos momentos se encuentra en fase experimental, tiene uno autonomía de unos 15 km.
  • En toda Europa hay 3 tipos de este aerotaxi.
  • El nombre que se le ha dado al aerotaxi es Lauren, la batería que permite su funcionamiento tiene una duración de 15 minutos.
  • La cabina del primer aerotaxi español está construida con fibra de carbono, las medidas de este son 1,8 metros de alto y dos metros de ancho.
  • El acceso a la cabina es a través de una puerta trasera.
  • La velocidad de vuelo del aerotaxi es de 90km/h, sin embargo con la configuración adecuada a 190km/h.
  • La altura de vuelo del aerotaxi oscila entre los 100 y 300 metros y puede ser manejada  por una aplicación.

Aerotaxi español, el Dron de Drones

Iñaki Iglesias quien es el encargado de desarrollo en Tecnalia señaló que se trata de un Dron de drones, la aeronave está compuesta por 4 drones que se ubican en la parte inferior y superior de la misma, son precisamente estos drones los que permitirán que al aerotaxi pueda desplazarse.

El costo de un aerotaxi oscila entre 30mil y 50 mil euros, y en cuanto al costo de su uso sería de unos 30 y 40 euros. En la actualidad se lleva a cabo ciertas negociaciones en lo concerniente a su desarrollo y fabricación.

El objetivo es que los usuarios puedan contratar un servicio de aerotaxi a través de una aplicación móvil, aunque el proyecto aun está en proceso, sin lugar a dudas el aerotaxi movilizado por drones es algo prometedor en España y el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp