Ahorra combustible con las tarjetas de fidelización

Ahorra combustible con las tarjetas de fidelización

Ya llegan las vacaciones, y con ellas los viajes programados durante todo el año. Una escapada de fin de semana, unos días en la playa y en definitiva descansar, pasarlo bien y desconectar de la rutina y los problemas del trabajo.

 

Ahorra combustible con las tarjetas de fidelización
Ahorra combustible con las tarjetas de fidelización

 

El verano es una época que por norma general, se gasta más en combustible de lo normal, por este motivo, hoy en el blog de Global Estaciones de Servicio, vamos a hablar de algunos consejos para ahorrar todo el combustible que podamos de cara a estos meses de verano.

El uso de tarjetas es muy útil de cara a disminuir el gasto mensual en combustible que especialmente en los meses de verano no deja de incrementarse.

Desplazamientos
Como ya hemos comentado, los meses de junio, julio y agosto, se producen un gran aumento de desplazamientos por carretera, esto supone un desembolso por parte de los ciudadanos españoles de cara al combustible.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en mayo el precio antes de impuestos del gasóleo A subió 4 céntimos de euro por litro (un 9% más), mientras que el de la gasolina 95 se elevó en 2,14 céntimos de euro.

Tarjetas de fidelización
Si habitualmente, repostamos en la misma estación de servicio, es recomendable afiliarnos a su plan de descuento, es decir, usar las tarjetas de fidelización, ya que es el mecanismo más eficaz para ahorrar en combustible. Entendiendo que la estación de servicio tenga precios competitivos.

Ahorro
Levar siempre a mano la tarjeta de fidelización, puede ofrecernos descuentos muy significativos a la hora de repostar combustible. Por ejemplo, en el caso de la Tarjeta BP, permite ahorrar hasta un 9 % en carburante BP y un 3 % en las compras realizadas fuera de las estaciones de servicio de la marca si se utiliza el pago aplazado.

Casi todas las tarjetas son gratuitas
La mayoría de las tarjetas de fidelización son gratuitas y no están ligadas a ninguna cuota anual ni mensual. En algunos casos puntuales, las tarjetas solo son gratuitas el primer año, y tras este, la tarjeta genera una cuota solo si se supera un número de litros de combustible consumido.

Puntos
La mayoría de las tarjetas de fidelización van asociadas a un sistema de puntos, los cuales aumentan a medida que vayamos usando dicha tarjeta. Una vez que tengamos una serie de puntos, podemos canjearlos en la propia gasolinera por regalos seleccionados a través de un catálogo.

Operadores
La mayoría de los operadores tiene su tarjeta de fidelización corporativa y además encontramos varios modelos, como por ejemplo en Cepsa tenemos: la tarjeta “Porque tú vuelves”, “Carrefour”, “Star Direct”, etcétera.

En Repsol también tenemos varios modelos: “Repsol máxima”, “Visa Repsol”, “Travel Club”…

En BP podemos encontrar: “Vale Ahorro BP”, “Visa BP”…

 

En definitiva, una tarjeta de fidelización es una buena forma de ahorrar dinero siempre y cuando repostemos combustible en esa gasolinera de manera habitual, ya sea porque nos pilla bien en nuestro recorrido diario o por sus precios.

Y vosotros, ¿cuál preferís?.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp