Alemania también prohibirá los coches a gasolina y diesel

Alemania también prohibirá los coches a gasolina y diesel.
Alemania también prohibirá los coches a gasolina y diesel.

España puso en marcha el proyecto de prohibición de circulación de coches diesel en algunas ciudades principales como lo es Madrid, todo esto en pro de combatir la cantidad de emisiones de CO2 que este tipo de combustibles y coches emanan, pero son no se trata del único país con este tipo de proyectos, pues muchas naciones europeas han adoptado las mismas medidas.

Ejemplo de estas es Alemania, que si bien el proyecto fue propuesto a principios del año pasado, es solo en los últimos meses que se ha puesto en marcha en algunas ciudades entre las que se pueden mencionar Hamburgo y Fráncfort.

Prohibición de circulación de coches diesel antiguos.

Desde que la Volkswagen admitió que los números de emisiones de sus coches diesel habían sido alterados, muchas naciones comenzaron a cuestionar la eficiencia del combustible en cuestión, llegando a tomar medidas radicales como la prohibición de circulación de los coches antiguos que funcionan a diesel.

Son diversas las ciudades de Alemania que comenzaron a mostrar preocupación debido al alto grado de contaminación y es precisamente esto lo que puso en amenaza la circulación de los coches diesel.

Ciudades alemanas que prohibirán la circulación de los coches diesel.

La situación de los coches diesel en Alemania es preocupante para los usuarios de este tipo de vehículos y es que las autoridades alemanas han comenzado a ver como amenaza a los coches modelo 5, es decir, coches que solo cuentan con 5 años de antigüedad.

Entre las ciudades que han puesto en práctica la prohibición o planean hacerlo en los próximos meses o años se pueden mencionar:

  • Hamburgo.

Esta fue la principal ciudad que puso en vigor el proyecto de prohibición o restricción de circulación de los coches diesel, desde junio del 2018 los coches a diesel Euro 1-5 comenzaron a tener ciertas restricciones y estaban expuestos a sanciones que oscilaban entre los 25 y los 75 euros.

  • Fráncfort.

En esta ciudad las restricciones comenzaron a partir de febrero del año en curso, la mismas aplican específicamente para el centro de la ciudad, aunque las sanciones no se han establecido en concreto lo que si sabe es que las mismas aplican a los coches a diesel euro 1-4 y euro 5 a partir de septiembre del presente año, en cuanto a los coches de gasolina los afectados son los euro 1-2.

Otras ciudades como Berlín, Bonn, Essen, también han planteado sus sanciones y las ciudades que se unen al proyecto continúan en aumento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp