Apps de móvil para Gasolineras

Apps de móvil para Gasolineras

En los últimos años, las aplicaciones para teléfonos móviles han experimentado un auge enorme. Desde los primeros programas para este tipo de dispositivos, mayoritariamente juegos, hasta el nacimiento de algunos indispensables como el sistema de mensajería whatsapp no ha pasado apenas 10 años. Hoy por hoy, pocas son las empresas que no dan el salto a las aplicaciones móviles en aras de ofrecer a sus clientes un trato más directo y personalizado.

Apps de móvil para Gasolineras
Apps de móvil para Gasolineras

Esta semana, desde el blog de Global Estaciones de Servicio, os proponemos un repaso por las principales aplicaciones del sector petrolero, así como por aquellas que permiten a los usuarios mejorar su experiencia en el surtidor.

Si en principio las ‘apps’ de las petroleras tan solo incluían información acerca de los productos de la empresa, hoy existen multitud de plataformas que apuestan por agilizar la relación entre la gasolinera tradicional y el usuario. En este sentido, ya existen numerosas aplicaciones que nos permiten realizar pagos a nuestra gasolina de forma telemática, sin tener que pasar por caja, y, además, ahorrando algunos euros.

Cepsa Pay

Siguiendo la estela de algunas aplicaciones, la petrolera española Cepsa ha puesto en marcha una aplicación que corre en tres de los principales sistemas operativos de Smartphones y tabletas: android, iOS y Windows. Su principal atractivo es la posibilidad de evitar las tediosas colas en gasolineras, pudiendo pagar vía móvil de forma rápida. El proceso incluye darse de alta y añadir los datos de una tarjeta bancaria. Una vez completado el proceso, el usuario puede repostar de forma sencilla añadiendo al surtidor un código que su dispositivo móvil le indicará. Además, las ventajas también incluyen la posibilidad de recibir de forma rápida y sencilla una factura pormenorizada a tu correo electrónico, algo imprescindible para multitud de autónomos y Pymes en nuestro país. Por otra parte, la aplicación también te permite realizar todo tipo de compras en las tiendas de las gasolineras Cepsa, tiendas Depaso, en las que el usuario de la aplicación únicamente deberá mostrar un código QR en la pantalla de su dispositivo.

Ballenoil Easy Fuel

Disponible tanto para iOS, como para android, esta interesante aplicación te permite crear un pefil utilizando Facebook, de manera que el proceso es más rápido que con sus competidoras. Al igual que otras, deberás incluir también los datos de una tarjeta bancaria, de manera que los pagos se tramiten vía telemática. Esta aplicación limita su uso a las estaciones de servicio de la compañía Balleoil, por lo que desafortunadamente sólo podrán disfrutar de ella en algunas comunidades autónomas de nuestro país.

Mi BP

La petrolera británica BP no ofrece por el momento en nuestro país una aplicación que permita a sus clientes pagar de forma telemática. En la actualidad, Mi BP se conforma con seguir la línea de otras petroleras que centran sus apps en el control del sistema de puntos que muchas de estas compañías llevan años ofreciendo a sus clientes. Esta app corre en android e iOS y advierte a los usuarios de la ubicación de los puntos de repostaje BP más cercanos.

Repsol y su copiloto

Por su parte, la española Repsol ha tratado de ir un paso más allá. Si bien su aplicación no permite a los usuarios pagar en sus estaciones de servicio, lo cierto es que ofrece información detallada tanto del tráfico, como del tiempo y los precios de las gasolineras Repsol más cercanas. Copiloto Repsol es el nombre de esta app que también está disponible en los principales sistemas operativos móviles y que cuenta con detalles tan interesantes como la posibilidad de pagar las zonas azules de ciudades como Granada, Santiago o Madrid, así como la posibilidad de enviar tu localización exacta en caso de sufrir un accidente. Muy interesante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp