¿Sabías que el autolavado más grande del mundo está en Alemania?

¿Sabías que el autolavado más grande del mundo está en Alemania?

En España es común encontrar un autolavado en las Estaciones de Servicio, estos son una excelente alternativa para quien desea lavar el coche, pero sin tener que preocuparse por nada. Y es que lavar el coche es una tarea que no agrada a todos, y los autolavados simplifican dicha tarea.

De seguro has visto muchos tipos de autolavados, pero, ¿has visitado el autolavado más grande del mundo?, está ubicado en Alemania, y hoy te hablaremos sobre este.

El túnel de lavado más grande del mundo está en Alemania

El autolavado más grande del mundo forma parte de la cadena de autolavados “Mr Wash”, está ubicado en Stuttgart, entre los museos de coches Mercedes-Benz y Porsche. Es el autolavado más grande de esta compañía,  con una capacidad para lavar hasta 4 mil coches diarios.

El autolavado es simplemente impresionante, puedes escoger un lavado básico del coche, o un lavado completo, que incluye hasta el interior.

Generalidades del autolavado más grande del mundo

  • Al menos 400 coches por hora son atendidos en este autolavado.
  • Las instalaciones generales constan de dos pisos, en un área de 15.000 metros cuadrados.
  • Un lavado sencillo del coche se puede hacer en un tiempo de 3 minutos, y el coste del servicio ronda los 8 euros.
  • Las limpiezas más profundas que incluyen el interior del coche tienen un coste promedio de 40 euros.
  • En promedio, en el autolavado más grande del mundo se consumen unos 350 mil litros de agua. Pero, cuentan con un sistema de filtrado, lo que permite que el agua pueda ser reutilizada, esto convierte a este lavado de autos en un autolavado ecológico, además del más barato.
  • Un promedio de 110 empleados hacen vida en estas instalaciones, permitiendo que funcionen las 15 estaciones de limpieza que lo componen.
  • El consumo eléctrico diario del autolavado es de unos 6000 kw/h, esto representa aproximadamente el 60% de lo que un hogar promedio de España consume en electricidad.
  • En algunas de las estaciones que componen el lavado de autos se lleva a cabo un trabajo manual, por ejemplo, el encerado del interior y exterior del coche.

Sin lugar a dudas este enorme autolavado de Alemania es impresionante, cuentan con un equipo de empleados que llevan a cabo un trabajo formidable, y hacen de la  vida de muchos alemanes más sencilla, cuando se trata de dejar completamente limpios sus coches.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp