Bonificación por parte del gobierno de 20 céntimos a los combustibles

Bonificación por parte del gobierno de 20 céntimos a los combustibles

Debido al constante aumento del precio de la gasolina y el diésel que ha mantenido a todos los conductores preocupados, el Gobierno español se vio en la necesidad de implementar ciertas ayudas que generarán un ahorro económico al repostar, así como algunas subvenciones.

A través del Real Decreto 6/2022 de 29 de marzo desde el 1 de abril quedó establecido que es obligatorio que cada una de las estaciones de servicio del país disminuya 20 céntimos por cada litro de combustibles.

La bonificación en cuestión será válida hasta el 30 de junio, no obstante existe la posibilidad de que se extienda por algunos meses más ¿el objetivo?, ayudar a los conductores a ahorrarse algunos euros cada vez que tengan que llenar el depósito de combustible.

¿Cómo se aplicará el descuento de los 20 céntimos a los conductores?

Las gasolineras seguirán publicando los costes oficiales por cada litro de carburante, es decir, que la bonificación en cuestión no se verá reflejada en un primer momento, pero, sí lo hará en la factura.

Este descuento no solo se aplicará al diésel y a la gasolina, sino que también se aplicarán al aditivo AdBlue, pero, los 20 céntimos no se aplicarán en cada litro, sino que en este caso, se aplicarán por cada kilo.

¿Cuánto ha pagado el Gobierno a las gasolineras por concepto de la bonificación?

333,6 millones de euros es el monto que hasta el momento el Gobierno español ha pagado por concepto de la bonificación de los 20 céntimos, esto equivaldría a un 84%, más unos 309 millones de euro que equivalen al anticipo.

El combustible sigue en escalada

Si bien en un principio el descuento de los 20 céntimos parecía una solución efectiva, el aumento constante del precio de los carburantes, que parece no tener fin ha generado que la diferencia sea menos significativa.

El precio de la gasolina se ha posicionado en 1,94 euros por litro, mientras que el del diésel en 1,867 euros el litro, esto ha establecido otros montos históricos en cada uno de estos carburantes.

Aunque es precisamente el descuento de los 20 céntimos que ha evitado que los conductores españoles tengan que pagar estos costes máximos.

Este año el precio de los carburantes han experimentado aumentos sin igual, en el caso de la gasolina, el aumento ha sido del 43,7%, en comparación con el año 2021, mientras que el del diésel ha sido de 54,3%, posicionándose el precio del gasóleo por encima del precio de la gasolina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp