Cómo calcular cuánto gastas en combustible por cada viaje que haces

Cómo calcular cuánto gastas en combustible por cada viaje que haces

Tener un cálculo de cuánto combustible consume el coche cuando realizas viajes largos, es algo que todo conductor necesita saber, en especial, tras el aumento del coste de la gasolina. En pro de dar respuesta a esta constante interrogante que los conductores se plantean, el gobierno español ha puesto en marcha una web destinada a este tipo de cálculos.

El cálculo de cuanto gastas en combustibles puede parecer difícil, pero, aparentemente con esta web, todo será más fácil. Te facilitaremos toda la información al respecto.

Nueva web “Euros por cada 100 kilómetros “

Euros por cada 100 kilómetros, este ha sido el nombre la El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha escogido para la web destinada a simplificar este tipo de cálculo a los conductores. A través de la misma, cada conductor podrá en función del tipo de coche que tengan, calcular cuál es su gasto en consumo de gasolina.

En esta web se recogen los costes medios nacionales de los carburantes, desde los tradicionales, hasta los alternativos, el cálculo se realiza en €/100km. De esta forma los conductores podrán crear su propia comparativa.

Así mismo, dicho proyector facilita que se cumpla la nueva normativa, misma que establece que a principios de este mes, las  gasolineras deben contar con paneles informativos donde se puedan apreciar los precios de cada combustible, por cada 100km. Dichos precios además, deberán ser actualizados cada  meses, el objetivo es que los usuarios estén al tanto del consumo de su coche por los kilómetros que recorren.

 Calcular el coste del carburante según el coche que manejes

Sin lugar a dudas esta nueva web simplifica la forma de calcular el coste del gasto de carburante según el coche que manejes. En esta podrás encontrar los costes medios de cada carburante por cada 100km, estos serán extraídos de fuentes de información muy confiables como el Geoportal de MTECO.

Así mismo los conductores podrán hacer uso de un buscador para calcular el gasto de carburante según el coche que tengan. De igual forma ofrecen información de interés sobre la normativa que se aplica, y muestra quién debe exhibir la información de los costes de carburantes y como deben hacerlo.

Desde el aumento del combustible, cada vez más conductores muestran preocupación por cuánto consume el coche en largos recorrido. Y aunque muchos optaban por colocar el marcador de kilometraje en cero al repostar, para hacer el cálculo, la forma más simple y acertada de hacerlo es visitando la web que te hemos mencionado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp