Características de las estaciones de servicio

Características de las estaciones de servicio.
Características de las estaciones de servicio.
Características de las estaciones de servicio.

Una estación de servicio, es un factor indispensable en toda población, en todo el mundo, ya sea rural o urbana, ya que proveen del combustible necesario para mover cualquier tipo de vehículo, dichos artefactos necesarios para la movilización de las masas en todo el mundo, además de ser el medio de comercio más usado y de mayor relevancia.

Aunque una estación de servicio pueda parecer algo muy sencillo, este elemento posee ciertas características y generalidades que pasan desapercibidas en la mayoría de los casos.

Las estaciones de servicio se dividen en 7 tipos

  • Típicas.

Estas son las que mayormente se conocen, poseen 3 o más bombas de servicio, además de servicios de llenado de neumáticos, y poseen la mayoría de los combustibles mayormente usados, poseen una estación de reabastecimiento de comida y baños.

Se encuentran en zonas urbanas altamente pobladas, aunque alejado de las zonas habitadas, se encuentran en lugares de fácil acceso para el resto de la ciudad

  • Turísticas

Estas son al igual que las típicas estaciones de servicio, con los insumos principales para todo viajero, lo que las identifica como turísticas, es la ubicación, ya que, se encuentran en carreteras principales,  de esta manera los viajeros pueden llenar el tanque antes de salir de una zona urbana. Poseen dos  o más tanques.

  • Básicas.

Estas  se encuentran en zonas rurales, con poca población, pueden poseer  uno o dos tanques, ya que, a la demanda de combustible es poca en la zona donde se ubican.

  • Mini gasolineras

Estas se encuentran en zonas rurales o urbanas, su único servicio es el de llenado de combustible.

  • De autoconsumo

Estas son muy particulares y escasas, ya que poseen servicios automatizados para el abastecimiento de los diferentes combustibles.

  • Marinas

Estas están  destinadas, a abastecer a embarcaciones marítimas, barcos, yates y lanchas.

  • Para camioneros

Estas son exclusivas para automóviles de cargas pesadas, por lo que solo abastecen combustible diesel, poseen además otros tipos de servicios básicos que se adapten a las necesidades del camionero promedio.

Remodelaciones.

Una estación de servicio, que posea más de 15 años de antigüedad en sus tanques, debe por ley sustituirlos por unos nuevos, para evitar accidentes de derrames que pueda poner en riesgo   la zona en que se ubican.

Iluminación.

La iluminación en una estación de servicio es indispensable en todo sentido, en tal punto que si una estación de servicio no posee dicha iluminación, legalmente no puede operar, ya que, significaría un riesgo para  los usuarios y los trabajadores de dicha estación de servicio, pues puede conllevar a accidentes causados por poca visualidad.

Las estaciones de servicio, son uno de los centros de comercio principales en todo el mundo,  en sus diferentes clases, todas cumplen la importante tarea, hacer circular al planeta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp