China se enfrenta a la mayor crisis energética de su historia reciente

China se enfrenta a la mayor crisis energética de su historia reciente

Estados Unidos, China y algunos países de Europa, han aumentado su demanda energética, lo que ha llevado a una sobrecarga en la generación de la misma y por ende, a una crisis energética. Pero, ha sido China una de las naciones más afectadas, incluso se han comenzado racionamientos en muchas empresas.

El gas natural es el foco de dicha crisis energética que está afectando a cada vez más naciones, por lo que el racionamiento de combustible ha comenzado a ser una preocupación a nivel global. Si deseas conocer más detalles de esta crisis energética, sigue con nosotros.

La crisis energética en China amenaza la economía del mundo

Aunque el problema energético en Europa es preocupante, para los expertos la crisis energética de China es aún peor, porque afectará en gran medida la economía mundial, esto debido a que gran parte de las fabricas se han visto obligadas a cerrar.

  • Las inundaciones que llevaron al cierre de ciertas minas hulleras, la reapertura de las industrias después de la pandemia lo que aumento la demanda energética, han sido algunas de las causas de la crisis energética China.
  • Muchas fábricas chinas debido a los problemas energéticos han disminuido su producción, con el objetivo de racionar la electricidad.
  • Así mismo, al menos dos tercios del territorio han sufrido apagones continuos.
  • Gran parte de la energía China, al menos un 70%, se basa en el uso del carbón, pero, el aumento en la producción de este, ha llevado a reducir considerablemente las reservas.
  • En China se están produciendo unos 11,5 millones de toneladas por día, lo que ha permitido paliar un poco la crisis, pero, ha aumentado considerablemente las emisiones.
  • El racionamiento de la gasolina también se ha hecho presente en China, cada cliente podrá comprar unos 1.000 yuanes en este combustible diariamente, lo equivalente a unos 134 euros.

En la energía nuclear puede estar la respuesta al problema

Actualmente China está apostando por el carbón para intentar paliar la crisis energética, sin embargo, la polución ha aumentado.  Pero, debido a los planes en materia de energía nuclear, que resulta mucho más limpia que el carbón, se puede lograr compensar la contaminación que hasta ahora se está generando.

Y es que el gobierno de China espera poder construir al menos unos 150 reactores en 15 años, lo que los convertiría en el principal productos de energía nuclear en el mundo.

Para esto deberán invertir aproximadamente unos, 440.000 millones de dólares lo equivalente a 380.000 millones de euros, pero abastecerá unas 12 ciudades similares a Pekín y evitará que se generen unas 1.200 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Actualmente China cuenta con unos 2.990 generadores, que aspira poder sustituir por reactores para el año 2060.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp