Citroën Ami ¿Qué es?

Citroën Ami ¿Qué es?

Citroën Ami, denominado como un objeto de movilidad y no como un coche, tras su presentación en Paris, ha causado sensación. Es el nuevo proyecto que la empresa Citroën ha llevado a cabo con el objeto de hacer más accesible la movilidad eléctrica, lograr que ésta  esté al alcance de todos.

Este vehículo eléctrico posee unas dimensiones bastante contenidas, y se ha pensado para ser usado solo en la ciudad. La autonomía de este objeto de movilidad, como puede definirse, es de unos 70 kilómetros, pero este es solo uno de los muchos datos de interés sobre el Citroën Ami, conoce más acerca de este.

Características del Citroën Ami

  • El Citroën Ami cuenta con una longitud de unos 2,41 metros.
  • Una de las características más curiosas del Citroën Ami es que la puerta del lado del conductor se abre de forma inversa, mientras que la del acompañante tiene una apertura convencional,
  • El Citroën Ami cuenta con espacio para solo dos pasajeros, por eso solo cuenta con dos plazas.
  • El asiento del conductor es ajustable, pero no el del acompañante.
  • El utilitario eléctrico cuenta con un motor de 8,2 caballos, y posee una batería de 5,5kwh.
  • Cuenta con un peso general de 485 kilogramos.
  • La velocidad máxima que puede alcanzar el Citroën Ami es de unos 45km/h.
  • A pesar de que en su exterior luce muy pequeño, el interior puede resultarte más amplio de lo que imaginas, su espacio longitudinal es mayor de lo que muchos creerían.

Ventajas que ofrece el Citroën Ami

Debido a las características del Citroën Ami, que son poco convencionales, este utilitario eléctrico tiene múltiples ventajas, entre las que se pueden mencionar:

  • Será fácil de aparcar, su tamaño es compacto, como ya hemos visto, esto simplifica el proceso de aparcamiento del Citroën Ami. Además de su tamaño compacto, el Citroën Ami cuenta con un beneficio extra, que es un radio de giro de 3,6 metros, esto permite que pueda ser aparcado en casi cualquier rincón.
  • No necesitas un carné de conducir para el Citroën Ami, de hecho podrás conducir el Citroën Ami desde los 16 años.
  • Es personalizable, aunque fue presentado con un color gris en su carrocería, que básicamente es el único color disponible, un beneficio del Citroën Ami es que puede ser personalizado, puedes elegir llantas de distintos colores, así como optar entre 4 colores para los accesorios del interior.

¿Cuál es el coste del Citroën Ami?

En España el Citroën Ami no se podrá compras hasta el año 2021, pero ya se sabe el coste de venta, será de unos 6900 euros.

El Citroën Ami ha llegado para quedarse, aunque algunos no lo consideren el coche u objeto de movilidad, como decidas llamarle, más estético. Lo cierto es que debido a sus beneficios el Citroën Ami es una alternativa de movilidad bastante factible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp