Coches Diesel. ¿Cuál es su Futuro?

Coches Diesel. ¿Cuál es su Futuro?
Coches Diesel. ¿Cuál es su Futuro?
Coches Diesel. ¿Cuál es su Futuro?

Los autos que en un momento fueron los predilectos, por ser una respuesta ante la alta contaminación del aire presente en el planeta, hoy en día están siendo catalogados como una amenaza, a tal punto de llevar a una abrupta caída en la compra y venta de este tipo de coches, lo que lleva a los usuarios a preguntarse qué pasará con su coche diesel en algunos años.

¿A qué se debe esto?, ¿por qué los autos del momento están siendo demonizados en Norteamérica y Europa?, todo parece apuntar al dieselgate, sin lugar a dudas esto ha traído consecuencias muy negativas para los coches diesel.

¿Qué es el Dieselgate?

El dieselgate, también conocido como el escándalo de las emisiones, consiste en un fraude en el que estuvo involucrada la prestigiosa empresa de automóviles Volkswagen, aparentemente los motores de muchos vehículos de estos fabricantes fueron trucados para  arrojar resultados de emisión de nitrógeno más bajos de lo que en realidad son, pudiendo así aprobar los límites establecidos.

Cuando un coche de la Volkswagen estaba en proceso de homologación, un software previamente instalado, lo detectaba, reduciendo así las emisiones de nitrógeno y el resultado era la aprobación del proceso de homologación.

¿Qué pasará con los coches Diesel en Europa?

Desde hace algunos años, la prioridad de muchas naciones a nivel mundial es combatir y disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente, en pro de esto descartan todo aquello que represente una amenaza para el logro de los objetivos, es decir, un ambiente más saludable, es por ello que muchos se preguntan si tras el dieselgate los coches diesel desaparecerán, pero más allá de este escándalo ya se había pensado tomar medidas sobre estos coches que resultan ser más contaminantes que los de gasolina.

  • Europa es uno de los principales mercado de este tipo de coches, en Alemania por ejemplo, ya se tomaron medidas, muy radicales por cierto, estas consisten en la prohibición de la circulación de coches diesel que tengan estándar Euro-5.
  • En España las ventas de coches diesel son elevadas, pero no por ello ha dejado de tomar medidas en contra de estos coches, se estima que para el 2025 en diversas comunidades españoles ya se habrá prohibido por completo la circulación de estos coches.

La preocupación de muchos usuarios es comprensible, quienes acaban de adquirir un coche diesel temen perder su inversión y las grandes compañías de fabricantes ven amenazadas sus ventas, por ello, si desean que sus coches circulen algunos años más, deberán adoptar medidas que por algún tiempo estuvieron evitando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp