Coches eléctricos comienzan a dar más confianza a los españoles

Coches eléctricos comienzan a dar más confianza a los españoles

Hasta hace algunos años, los coches eléctricos eran una de las últimas opciones que los conductores consideraban antes de comprar un coche nuevo, pero, en los últimos años, los coches eléctricos e híbridos han comenzado a escalar posiciones.

En la actualidad, la mitad de los conductores españoles aseguran que su próximo coche será eléctrico o híbrido, lo que demuestra que en definitiva este tipo de coches está ganando cada vez más terreno.

La venta de coches eléctricos creció en un 43%

Durante el primer trimestre del año en curso la venta de coches eléctricos alcanzó cifras de 3948 unidades vendidas, esto supone un aumento de hasta 43% en comparación con años anteriores.

Los coches híbridos enchufables por su parte presentaron un aumento de más de 90% en sus ventas, durante este primer trimestre se vendió un total de 3300 unidades de coches híbridos enchufables.

Estas cifras son una muestra de que los españoles están presentando un mayor grado de conciencia al elegir un coche, al optar por alternativas más ecológicas en comparación con los coches diesel y gasolina.

Modelos cero emisiones, coches predilectos de los más jóvenes

La edad es un factor decisivo en la elección de un coche, según los estudios realizados, los jóvenes con edades entre 24 y 35 años son quienes presentan mayor inclinación hacia la compra de coches híbridos y eléctricos.

Es Precisamente este grupo poblacional quien demuestra mayor conocimiento en materia de contaminación por emisiones, conocen más acerca del funcionamiento de este tipo de coches y afirman  que el uso de un coche hibrido o eléctrico ayuda a disminuir en gran medida la contaminación en las área urbanas. 

Precio de los coches eléctricos también es un factor definitivo de compra

Teniendo en cuenta que la variedad de modelos de coches eléctricos permiten al conductor tener diversas opciones de donde escoger, y considerando que el costo de estos también es muy diverso, es comprensible que cada vez más españoles confíen en la adquisición de este tipo de coches.

En resumidas cuentas la compra de un coche eléctrico se traduce en mayores beneficios, en primer lugar estarás contribuyendo a disminuir las emisiones y por ende la contaminación, mientras ahorras una buena suma de dinero, ya que, cuando se trata de mantenimiento de los coches eléctricos, este es menos costoso.

En resumidas cuentas, aunque las cifras son alentadoras, aun queda un largo camino por recorrer, esto si se pretende disminuir de forma considerable la contaminación por emisiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp