¿Coches extraños?, conoce los diseños más extraños en todo el mundo

¿Coches extraños?, conoce los diseños más extraños en todo el mundo

Las carreteras están llenas de coches que nos parecen muy habituales, la mayoría de los cuales rara vez pueden llamar nuestra atención. Esto implica que, si quieres destacar entre la multitud, y mostrar tu estatus financiero o tu personalidad, tienes que poseer algo absolutamente único, algo muy loco.

Esto es lo que algunos diseñadores de coche intentaron lograr al crear coches con diseños poco convencionales, extraños, realmente únicos.

  1. Mercedes Popemobile

El Papa Benedicto XVI usó esta versión alterada del Mercedes Clase M. Esta belleza era su medio de transporte preferido cuando hacía viajes fuera de la Ciudad del Vaticano.

Este coche parece lejos de ser normal, está equipado con algunas facetas poco convencionales. Aparte de estar sentado dentro de la carcasa a prueba de balas, el Papa se eleva (a través de un extenso sistema hidráulico) para ser visible al público.

  • Peel P50 de 1962

El Peel P50 de 1962 parece la primera versión de la marca Smart de hoy, con ruedas diminutas y una cabina aún más pequeña, este coche parece que sería un reto para cualquiera que mida más de 1,80 m.

Aún más extraño, estos coches no tenían marcha atrás al ser construidos en los 60. Como se anunció en el Reino Unido, el coche sólo es lo suficientemente grande como para albergar un adulto y una bolsa de la compra. En esencia, este coche funcionaba como el carrito de golf de hoy en día.

  • Chrysler Streamline X de 1955

Este coche de diseño extraño fue el resultado de la asociación entre Chrysler y el diseñador italiano Giovanni Savonuzzi. Muy parecido a un jet, este coche fue diseñado para deslizarse por la carretera con una calidad aerodinámica.

  • Oeuf electrique de 1942

El Oeuf électrique de 1942, o huevo eléctrico, tenía tres ruedas y funcionaba con baterías décadas después de que la gasolina se convirtiera en la forma dominante de propulsar los coches, y décadas antes de que Elon Musk decidiera hacer que la electricidad se enfriara de nuevo.

Su diseñador, el parisino Paul Arzens, trabajó como pintor y diseñó locomotoras de ferrocarril antes de pasar a los coches. La burbuja está hecha de aluminio formado a mano y plexiglás curvado, un material novedoso en la época.

  • Ferrari 512 S Modulo 1970

Parecido a un disquete de la vieja escuela, el Ferrari 512 S Modulo de 1970 es bastante único. Ligero y potente, este vehículo excepcionalmente raro simplemente bombardea cualquier camino con la mayor facilidad.

La construcción del coche es bastante extraña, especialmente cuando se ven todos los neumáticos divididos por el bastidor del vehículo. Muy raramente se ven múltiples partes del neumático asomando por debajo del armazón del coche.

  • Firebird XP-21 de General Motors

El Firebird XP-21 no tiene la capacidad de funcionar como un auto-jet dual, aunque parece que puede explotar en el cielo en un momento dado.

Este coche fue el primer automóvil con turbina en la historia de los Estados Unidos, el coche incluso expulsa gases de escape a chorro a más de 1.000 grados Fahrenheit.

La cabina de mando era capaz de albergar a dos personas. La aleta de la parte trasera del coche, junto con las alas que lo flanquean, hizo que este coche fuera extremadamente rápido al recorrer las carreteras.

Estos son solo algunos de los 6 coches con diseños extraños, pero el listado es extenso, de seguro cualquier coleccionista de coches moriría por alguno de estos modelos, en otra ocasión podremos conocer más modelos de coches con diseños extraños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp