Combustible de hidrógeno para vehículos

Combustible de Hidrógeno para Vehículos.

El combustible de hidrógeno representa una alternativa factible en la búsqueda incansable de energías limpias que permitan deshacerse de la emisión de gases tóxicos que caracteriza a los combustibles fósiles, surge de la mano de un grupo de investigadores que ven en la gran energía del hidrogeno el ingrediente potencial de un combustible limpio.

Lo que hace del hidrógeno una excelente opción para suplir los combustibles fósiles, es el hecho de que en combinación con el oxígeno de la atmosfera y un poco de agua se genera gran cantidad de energía que puede ser utilizada en vehículos. Actualmente investigadores españoles han implementado un sistema seguro de almacenamiento y producción de hidrógeno.

Combustible de Hidrógeno para Vehículos.
Combustible de Hidrógeno para Vehículos.

El combustible del futuro.

El mayor punto a favor que tiene este tipo de combustible es el hecho de que no genera ningún  tipo de emisiones al medio ambiente, lo que vendría siendo la respuesta a los problemas de efecto invernadero que tan fervientemente se trata de combatir actualmente.

Sin embargo no todo es tan positivo, pues el hidrogeno no tiene muy buenos antecedentes, en 1930, con el incendio del dirigible Hindenburg, el hidrogeno se catalogó como un combustible sumamente volátil y por ende peligroso, y esta etiqueta es un verdadero reto para quienes ven en el hidrógeno el combustible del futuro.

 

Agua y calor, únicos desechos.

Esto es quizás lo más fascinantes del hecho de que se cree un combustible para vehículos a base del hidrógeno, los desechos que se producirán serán agua y calor, algo totalmente inofensivo, si se coloca en una balanza el agua que se desecha con el hidrogeno y el dióxido de carbono que emanan los combustibles fósiles, el cambio en el ambiente seria realmente drástico.

 

Beneficios de los vehículos de hidrógeno sobre los vehículos eléctricos.

Aunque los vehículos eléctricos han resultado un gran paso hacia el cuidado del medio ambiente, los vehículos de hidrogeno sueles ser más rentables, esto debido al hecho de que pueden reabastecerse muy rápidamente en comparación con un coche eléctrico, tienen un recorrido de máximo 400 kilómetros sin recargar combustible y además son la combinación perfecta entre la no contaminación de un vehículo eléctrico y la comodidad de un auto a gasolina.

 

Transporte y almacenamiento, una limitante.

Aunque todas las esperanzas están puestas en este revolucionario combustible y ya las grandes empresas automotrices trabajan en la creación de vehículos que funcionan con este, aun se presenta un gran inconveniente y es el hecho de que el transporte y almacenamiento del hidrógeno era una actividad de mucho riesgo.

Es allí donde el trabajo de investigadores españoles entre en juego, pues han diseñado una Tecnología denominada Líquidos Orgánicos Portadores de Hidrogeno, esta tecnología permitirá el almacenamiento del hidrogeno por tiempo indefinido sin que esto represente riesgo alguno, lo que a su vez facilitará el transporte del mismo.

La humanidad está cada vez más cerca de vivir en armonía con el medio ambiente sin renuncia a sus lujos y comodidades y los coches de hidrógeno son una muestra de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp