¿Cómo abrir una gasolinera con éxito?

¿Cómo abrir una gasolinera con éxito?

Abrir una gasolinera se ha convertido en uno de esos negocios que te garantizan éxito seguro, por supuesto, si conoces acerca del negocio y si realizas los trámites legales correspondientes de la forma adecuada. Como todo negocio, es probable que en sus inicios presente algunos inconvenientes, por eso conocer el sector te es indispensable para triunfar en este tipo de empresas.

Son diversos los aspectos que debes considerar, por ejemplo presupuesto para abrir una gasolinera, necesitas saber cuánto debes invertir, documentación legal, si deseas abrir una gasolinera con éxito, comienza por conocer todo lo concerniente al proceso.

Pasos que debes seguir para abrir una gasolinera con éxito.

Aunque la documentación que necesites para abrir una gasolinera en España pueda variar en función a la región que te encuentres, existen algunos pasos genéricos que debes seguir, entre los que se encuentran:

  1. Comienza por buscar asesoría profesional acerca del procedimiento que implica la apertura de una gasolinera.
  2. Una vez que conozcas todo lo concerniente al proceso, analiza tus opciones de arredramiento o compra de una parcela donde ubicaras la gasolinera.
  3. Obtén el informe correspondiente con la Dirección General de Carreteras, de esto dependerá la viabilidad o no de tu proyecto.
  4. Comienza a tramitar las licencias necesarias para abrir la gasolinera en el ayuntamiento.
  5. Lleva a cabo la realización del proyecto técnico, para esto necesitarás ayuda de un equipo de profesionales, en Global Estaciones de Servicio, podemos ayudarte.
  6. Lo siguiente será comenzar con la ejecución de la obra, una vez esta sea terminada se requiere de la supervisión por parte de la Dirección General de Carreteras.
  7. Obtención del combustible, ten en cuenta que, este puede obtenerse de diversas formas, puedes adquirir combustibles de empresas reconocidas como la Shell por ejemplo, o a través de la compra de combustibles de marcas pequeñas o a empresas sin marca registrada.

¿Cuánto cuesta abrir una gasolinera?

Establecer un monto específico de inversión para abrir una gasolinera puede ser difícil, ya que, el costo de abrir una gasolinera dependerá del tamaño de as instalaciones, tipo de instalaciones, entre otros aspectos, sin embargo, el estimado es de medio millón a un millón de euros.

Es importante que tengas presente que la inversión realizada tomara un par de años para amortizarse, es por ello que debes ser constante.

El Plan de Negocio es clave para el éxito de tu gasolinera.

Si bien la elaboración del plan de negocio no es lo único que garantiza el éxito de tu negocio, debe reconocerse que es un factor clave, si  no quieres perder tu inversión de miles de euros, es necesario que prestes atención a este requisito para abrir una gasolinera.

  • Cuál será la ubicación de la gasolinera.
  • Qué cantidad de vehículos circulan en los alrededores del área que has elegido para ubicar la nueva gasolinera.
  • Qué tipo de servicios ofrecerá la gasolinera además de la venta de combustibles por supuesto; lavado, camping, tienda, solo por mencionar algunos.
  • Cifras de gastos y previsiones de ingresos es otro aspecto que debe estar contenido en tu plan de negocios.

En general, el objetivo del plan de negocios es hacerte saber que tan viable es tu proyecto y además te puede ayudar a obtener inversores e incluso socios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp