Cómo ahorrar combustible al repostar durante este verano

Cómo ahorrar combustible al repostar durante este verano

El coste del combustible lleva a que los conductores cada año gasten un aproximado de 800 euros llenando el tanque de combustible de su coche continuamente. Existen muchas formas de ahorrar combustible durante el verano, por ejemplo, algunos tips de conducción te pueden ayudar.

Sin embargo, elegir la gasolinera adecuada, además de seguir algunos consejos para repostar en verano, son claves para que tu gasto en combustible se reduzca considerablemente, en especial en estas vacaciones de verano.

¿Cómo ahorrar combustible al repostar durante el verano?

La base del ahorro de combustible es la elección de la gasolinera adecuada, ¿cómo sabrás cuál es la estación de servicio más cercana y con los mejores precios? Usando algunos métodos, donde el más efectivo es la implementación de Apps para encontrar gasolineras.

Hay muchas opciones, además de poder localizar la gasolinera más cercana, algunas de estas Apps te permiten conocer el rango de precios que se manejan en el lugar. Esta es la forma más eficiente de ahorrar combustible al repostar en verano.

Las gasolineras low cost son una excelente opción, te ofrecen combustibles de calidad a un precio inferior que el del resto de las gasolineras.

Por supuesto, no es la única, también puedes optar por una conducción más eficiente, son diversas las medidas que puedes tomar para que tu coche consuma menos combustible.

Acerca de las tarjetas para ahorrar combustible

Además de la búsqueda de la gasolinera más cercana, y con mejores precios de combustibles, también hay tarjetas  que te pueden ayudar a ahorrar combustible en verano, ¿sabes cuáles son? Hay dos tipos de tarjetas que te garantizan que al llenar el depósito de combustible de tu coche, pagarás menos, estas son:

  • Tarjetas con porcentajes de descuentos en el litro de combustible, algunos ejemplos de este tipo de tarjetas son; Tarjetas ahorro mi BP, Repsol mas, Shell club Smart, entre otras, con estas tarjetas obtienes un descuento al momento de repostar o puedes acumular puntos y canjearlos por euros.
  • Tarjetas de crédito o debito, algunas petroleras o distribuidoras ofrecen ciertas ofertas según tu método de pago, en este punto volvemos al principio, la clave es la elección de la estación de servicio adecuada.

Ahorrar combustible al repostar en verano puede ser más fácil de lo que muchos piensan, se trata de ser estratégico y de tomar las decisiones más acertadas. Antes de salir de casa, organiza cada aspecto de tu viaje, comenzando por elegir la gasolinera que ofrezca mejores precios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp