Cómo funcionan los túneles de lavado de coches

Cómo funcionan los túneles de lavado de coches

Si eres de los que disfrutan desplazarse en un coche completamente limpio, pero, no deseas invertir demasiado tiempo en su lavado. Entonces los túneles de lavado son sin lugar a dudas tu mejor alternativa, porque son la forma más rápida y eficiente de mantener tu coche limpio.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los túneles de lavado de coches? de seguro sí. A muchos causa intriga cómo trabajan en conjunto cada una de las partes del túnel de lavado, a continuación te explicamos en detalle su funcionamiento.

¿Cómo es el funcionamiento de los túneles de lavado de coches?

En primer lugar debes tener en claro que los túneles de lavado para coches, estos sistemas automatizados destinados a limpiar los coches de forma rápida y efectiva. Estos están compuestos de por una máquina principal, que cuenta con cepillos y rodillos que se desplazarán por toda la carrocería del coche, eliminando todo rastro de suciedad.

Antes de iniciar el proceso de lavado, una serie de sensores recorrerán tu coche, para ajustar el lavado a la estructura de este.  El funcionamiento del túnel de lavado se lleva a cabo a través de diversas fases que son:

Aplicación de detergente y lavado

  • En primer lugar, será aplicado un detergente neutro, estos son de uso especifico para los coches. Se aplican en conjunto con un poco de agua, para desengrasar el coche.
  • Lo siguiente será la puesta en marcha de una serie de rodillos y cepillos que ayudarán a retirar la suciedad acumulada en la carrocería.
  • Además de los rodillos laterales y frontales, el túnel de lavado también cuenta con rodillos inferiores. Estos serán los encargados de lavar las llantas.

Encerado

Terminado el proceso de lavado, es hora de someter al coche al encerado, en esta fase tu coche será cubierto con una cera especial. Que además de ayudar a dar más brillo a la carrocería, también permitirá que la pintura de esta sea más duradera al paso del tiempo y a las condiciones climáticas.

Secado:

En esta fase, con ayuda de los secadores, todo rastro de agua o humedad se retira de la carrocería del coche.

De esta forma, se da fin al proceso de lavado de los coches en túneles de lavado. Cómo verás su proceso de funcionamiento es sencillo, y lo mejor de todo es que son intuitivos, esto quiere decir que a través de unas pantallas, podrás ver la evolución del proceso de lavado de tu coche.

Consideraciones antes de lavar tu coche en un túnel de lavado

  • Ten cuidado con los elementos que sobresalgan de la carrocería, ruedas de repuesto, bolas de remolque. Ya que, estos pueden alterar el resultado de los sensores al analizar la estructura del coche.
  • Pliega los retrovisores, así como la antena.
  • Asegúrate de que las puertas estén bien cerradas, y no olvides dejar las ventanas arriba.

El lavado de los coches, a través de los túneles de lavado, es beneficioso, sin lugar a dudas, estos sitios, simplificarán tu día a día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp