Cómo influyen los cambios de vida y avances tecnológicos en las gasolineras

Cómo influyen los cambios de vida y avances tecnológicos en las gasolineras

Desde la invención de las primeras gasolineras, surgimientos de los primeros surtidores, las gasolineras han experimentado una gran diversidad de cambios. Hay estaciones de servicios increíbles, que demuestran como estos sitios han evolucionado estructural y tecnológicamente.

La innovación de los fabricantes, los cambios en los estilos de vida de las personas y por supuesto, los avances tecnológicos han incidido de forma increíble en los cambios de las gasolineras.

¿Qué pasará con las gasolineras en los próximos años?

En los últimos años, los combustibles fósiles han presentado problemas, los impuestos que cada vez más países colocan sobre estos, así como las restricciones de desplazamiento en zonas de emisiones cero, han disminuido la popularidad de los coches que usan estos combustibles.

Cada vez surgen nuevas alternativas, combustibles ecológicos, sostenibles, que no perjudican el medio y que resultan eficientes. Es base a estos, expertos aseguran que las gasolineras, como se conocen hoy en día, podrían llegar a desaparecer en unos 15-20 años, al menos en un 80%.

Las principales causas de estos serían:

  • El auge de los diferentes combustibles alternativos.
  • Aumento de la popularidad de los coches eléctricos.
  • Mayores y más avanzados modelos de movilidad.
  • Evolución del consumidor actual y de sus expectativas.

Las gasolineras tradicionales han comenzado a decrecer en algunas naciones, en ciudades como Manhattan,  el número de gasolineras ha disminuido de forma considerable.

Cambios que presentarán las gasolineras en un futuro

Las gasolineras del futuro no serán como las conocemos hoy en día, esto es seguro, aquellas que no se adapten a los nuevos estilos de vida, a las nuevas demandadas de los usuarios. Entonces desaparecerán, por eso, para su prevalencia como parte de la sociedad, deben adoptar ciertos cambios:

  • Expertos aseguran que el término gasolinera, por supuesto que pasará a ser parte del pasado. Cada vez se conocerán más como Estaciones de Servicio.
  • Nuevas alternativas para repostar, además de tener puntos de carga para coches eléctricos, las estaciones de servicio también deben poder ofrecer otros combustibles.  Por ejemplo, gas licuado, y todo aquel que se posicione entre los más demandados, en resumidas cuentas, deben migrar hacia combustibles alternativos de mayor demanda.

La automatización y digitalización también serán parte de las estaciones de servicio del futuro. Métodos de pago más sencillos y rápidos, surtidores más avanzados, con brazos robóticos por ejemplo. En general, todos los cambios de las gasolineras, orientadosal estilo de vida de las personas, y de la mano con los avances tecnológicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp