Conoce de qué se trata la compra colectiva de combustible

Conoce de qué se trata la Compra colectiva de combustible

Repostar se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en los españoles, no porque el proceso sea complicado, porque en esencia, usar un surtidor es algo bastante sencillo. El problema en sí, la gran preocupación, es el coste de la gasolina o el diesel.

Y es que el precio de los carburantes constantemente está en aumento, por lo que llenar el depósito de combustible implica una gran inversión. Es por eso que cada año la OCU hace una compra colectiva de combustible, tratando de ayudar a los conductores a ahorrar un poco de dinero al repostar.

¿Qué es la compra colectiva de combustible?

Un movimiento que cada año la OCU lleva a cabo para que un grupo de personas pueda hacer la compra colectiva de combustible y en el proceso, obtener un descuento, logrando así que las personas que previamente se han registrado en dicho movimiento, puedan ahorrar alguno euros al repostar.

¿Por qué la compra colectiva de combustible resulta beneficiosa?

Cuando se hacen compras colectivas, es posible llegar a una negociación con la empresa en cuestión y los compradores interesados, logrando así adquirir el producto a un mejor precio. En este caso, los involucrados en la compra colectiva de combustible que organiza la OCU, pueden obtener costes más competitivos, por cada litro de carburante.

La OCU se encarga de mediar con distintas empresas, para obtener el litro de gasolina más barato, haciendo trato con quien ofrezca la mejor oferta. De esta forma el grupo de compradores durante todo el año podrá repostar combustible más barato.

La V edición de la compra colectiva de combustible se está llevando a cabo este año, y la OCU logró que cada conductor adscrito en esta tenga un ahorro de 0,08 euros por cada litro de combustible que reposta. Esta es una de las formas más factibles para que los conductores puedan ahorrar en combustible, y la inscripción es gratis a través de su sitio web.

¿Dónde repostarán este año los adscritos a la compra colectiva de combustible?

Este año la OCU logró obtener la mejor negociación con la empresa de combustibles GALP, por lo que los conductores que participen en este movimiento este año, para obtener el ahorro deseado deberán repostar en estos sitios.  Incluso los adscritos podrán repostar en las gasolineras de esta empresa que se ubican en Portugal.

¿Cuáles son los combustibles que se pueden repostar?

Los principales combustibles involucrados son la gasolina y el diesel, pero no son los únicos, también puedes repostar colectivamente GLP.

En promedio puedes ahorrar hasta 64 euros al año al participar en la compra colectiva de combustibles, por supuesto, esto variará en función al carburante repostado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp