¿Cómo conseguir la subvención para combustible?

¿Cómo conseguir la subvención para combustible?

Debido al constante aumento del precio de los combustibles como la gasolina y el diésel, el Gobierno español puso en marcha la subvención para combustibles ¿Has escuchado algo al respecto?, ¿sabes cuáles son los requisitos para obtener dicha ayuda?

Esta ayuda está orientada a favorecer a los conductores que hacen uso de sus coches para trabajar. Te explicamos cada detalle de la misma.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la subvención para combustibles?

Para poder optar por esta ayuda para combustibles diesel y gasolina debes cumplir con los siguientes recaudos:

  • En primer lugar debe estar dado de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, puedes aparecer como una empresa o registrado como autónomo. Verifica que cumplas con ese requisito aquí.
  • También es obligatorio que el beneficiario cuente con el dato de transporte terrestre.
  • Deberás completar el formulario de la Agencia tributaria para concretar la solicitud.

¿De cuánto es la cuantía por subvención de combustibles?

La cuantía que recibirán los beneficiarios de la subvención al combustible variará en función al tipo de coche que conduzcan:

  • Para conductores de Camión MDPE de Mercancías pesadas la cuantía será de 1.250 euros.
  • Si se trata de conductores de Furgoneta MDLE con Mercancías ligeras. La ayuda será de 500 euros.
  • En el caso de Autobús VDE el monto de la subvención es de 950 euros.
  • Los conductores de Taxis VT recibirán 300 euros, este monto también aplica para quienes conducen un Vehículo alquiler con conductor VTC.
  • Y finalmente los conductores de Ambulancia, VSE recibirán una cuantía equivalente a 500 euros.

¿Qué ha pasado con la bonificación del Gobierno de los 20 céntimos por litro de combustible?

Además de la subvención ya mencionada, el gobierno español también está implementando una bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible que compres.

El objetivo de esta ayuda ha sido tratar de hacerle frente al problema del aumento de los precios de la gasolina y el diésel, pero, ¿cuál ha sido el resultado?, ¿los conductores realmente se han visto beneficiados?, la respuesta es no.

Solo ha trascurrido un mes desde que se puso en marcha la bonificación en cuestión y ya los precios de los combustibles han tomado una nueva tendencia al alza.

¿Cuánto cuestan los combustibles actualmente?

El litro del diésel ya se posiciona en 1,91 euros, por su parte el litro de gasolina ronda los 1,87 euros. De esto podemos concluir dos cosas, por un lado que el precio del diésel sigue estando por encima del de la gasolina, lo que ha mantenido preocupados a los conductores.

Y por el otro que la bonificación no marca ninguna diferencia, ya que, el aumento de los combustibles se ha comido una parte de esta. No obstante, hay quienes aseguran que terminar pagando 1,67 por cada litro de diésel y 1,57 por el litro de gasolina, al final del día sí marca la diferencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp