Consejos para ahorrar combustible este verano

Consejos para ahorrar combustible este verano

El verano es época de viaje, desconexión, relajación y disfrute. Pero y si además de todo esto podemos ahorrar algo de dinero. ¿No vendría mal, verdad?.

Consejos para ahorrar combustible este verano
Consejos para ahorrar combustible este verano

Hoy tenemos un artículo que seguro os va a interesar, os mostramos algunos consejos sobre cómo ahorrar en combustible este verano. ¡Comenzamos!.

  • Planifica tu viaje: es recomendable hacerlo con antelación, tener clara la ruta desde el comienzo del viaje permitirá trazar un camino más corto, con lo que ahorraremos combustible.
  • Velocidad constante: evita acelerones y frenazos a lo largo de tu viaje, ya que de esa manera el motor necesitará menos combustible.
  • Carga del vehículo: equilibra la carga para que el coche sea más estable. Hay que evitar dejar en la parte de atrás equipajes que puedan desplazarse hacia adelante.
  • Climatización: adecuar el interior del vehículo con la temperatura que deseemos necesita energía y, por lo tanto, gastar combustible. Se ha demostrado que bajar las ventanillas a partir de los 80 km/h aumenta más el consumo de combustible que el aire acondicionado, por lo que en autovías es recomendable usar los climatizadores.
  • Revisa los componentes del vehículo: Antes de emprender un viaje es recomendable hacer un chequeo de los principales componentes del vehículo, sobre todo el filtro del aire acondicionado, ya que si está obstruido, consume más energía.
  • Estado de los neumáticos: revisar el estado de los neumáticos es muy importante, ya que unos neumáticos desgastados puede acarrear un gasto de combustible extra de un 15%.
  • Tipo de combustible: un combustible de alta calidad permite que el motor del coche alcance un funcionamiento óptimo. Debido a esto, hay que tener en cuenta el tipo de gasolina o gasóleo que se adquiere ya que aunque el precio del litro pueda ser más barato en algunas estaciones de servicio, su rendimiento puede ser mucho menor.
  • Marcha más larga: siempre que las condiciones de la vía y la normativa lo permita, es recomendable usar la marcha más larga, así, el motor necesitará menos combustible para funcionar. También es recomendable si nos encontramos en una pendiente, utilizar el freno motor en vez de frenar constantemente.

Con estos consejos podréis ahorrar en combustible, pero lo más importante es que lleguéis a vuestros destinos sanos y salvos, extreméis la precaución en autovías congestionadas y paciencia con los atascos. Sin más solo nos queda deciros….

¡Feliz verano!.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp