Consejos para el lavado de vehículos en gasolineras

Consejos para el lavado de vehículos en gasolineras

Si la cara es el espejo del alma, el estado en el que se encuentre tu automóvil también dice mucho de ti. La apariencia de nuestro vehículo no es sólo un asunto estético, sino que también repercute en el valor del mismo. Un coche maltratado durante años será más difícil de vender y alcanzará un precio menor en el mercado de ocasión. La principal razón es que el deterioro más evidente de un coche está en su carrocería. Hoy, desde Global Estaciones de Servicio, os proponemos algunos consejos para el lavado de automático de vehículos.

Consejos para el lavado de vehículos en gasolineras
Consejos para el lavado de vehículos en gasolineras

La conservación de nuestro coche siempre es importante, por eso nos proponemos presentarte algunas sencillas recomendaciones para que puedas limpiar tu automóvil en un centro de lavado automático. Estos consejos son sencillos y baratos, teniendo en cuenta que sólo nos costarán un poco de atención y apenas unos minutos a la semana.

Paso 1: el tiempo es tu aliado

Recuerda siempre que cuanto más tiempo dejes sobre la pintura de tu coche excrementos de pájaros, resinas de árboles o cualquier otro tipo de suciedad agresiva, más efectos destructores tendrán en tu vehículo. Si bien la pintura está diseñada para soportar inclemencias y problemas, este tipo de suciedad posee principios activos capaces de corroer la superficie más resistente.

Paso 2: margen de limpieza

¿Alguna vez te has preguntado cada cuánto tiempo hay que lavarlo? Esto va a depender de cuánto uses el coche y el lugar donde lo guardas. Sin duda, hay personas que necesitan limpiarlo una vez al mes (o menos) y otras todas las semanas.

Paso 3: elige el lugar

Antes de dar cualquier paso lo primero que has de hacer es localizar un centro que disponga de lavado automático en condiciones óptimas de mantenimiento. En la actualidad, casi todos estos lugares se encuentran cerca de una gasolinera, por lo que no te será muy difícil identificarlo. Los mejores son aquellos que tienen un espacio grande para que pueda pasar tu coche, que disponga de agua presión y que, además, tenga un cepillo capaz de emitir  espuma caliente. Pero aún más sencillo es utilizar un túnel de lavado, con el que podrás despreocuparte, sabiendo que tu coche reaparecerá limpio en pocos minutos.

Paso 3: antes de entrar al túnel

Para evitar disgustos a posteriori, antes de introducir el coche en el túnel de lavado deberás tomar las precauciones normales como cerrar las ventanillas y techo solar o capota. Tranquilo, no necesitas quitar la antena de techo original. Lo que sí debes retirar son añadidos especiales del vehículo: portaequipajes de techo, una antena suplementaria. En caso de que tuvieras alguna duda, puedes preguntar al encargado antes de lavarlo.

Paso 4: el lavado

Por regla general, los servicios de lavado automático suelen disponer de las herramientas necesarias para realizar esta tarea, no obstante ten en cuenta evitar detergentes  y limpiadores no específicos para automóviles; asegúrate de que los cepillos sean suaves y recojan el agua, así evitarás micro-arañazos en la pintura y una vez secador con la máquina evita dejarlo al sol.

Paso 5: la cera

La cera realza el color del vehículo y disimula los arañazos superficiales, crea una superficie por encima de la laca cuyo objetivo es proteger la pintura  y que disminuye la acción de los elementos dicha pintura. Por ello de vez en cuando no está de más.

Para finalizar, os recordamos que el sueño de muchos lectores al adquirir un vehículo era disfrutar de él durante muchos años. Pero comprar un automóvil significa también un compromiso largo plazo, porque si bien es cierto que durante un tiempo disfrutaremos de él,  también deberemos tener en cuenta que un día podemos desprendernos de esta máquina para venderla. Desde Global Estaciones de Servicio te animamos a cuidarlo como se merece, para hacer de vuestro automóvil un objeto que se revalorice en el tiempo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp