Consejos para repostar rápido y bien (II)

Consejos para repostar rápido y bien (II)

Esta semana, desde Global Estaciones de Servicio queremos continuar con los consejos que publicamos la pasada semana sobre cómo repostar combustible de una manera óptima y rápida. Para llenar el depósito como si fuéramos los reyes del pit lane sólo necesitamos seguir una serie de pautas que nos pueden parecer obvias, pero que son necesarias para impedir desagradables sorpresas.

 

Consejos para repostar rápido y bien (II)
Consejos para repostar rápido y bien (II)

 

Como ya mencionamos la pasada semana, el hecho de saber con seguridad qué tipo de combustible necesita el depósito de nuestro coche es fundamental. Si echamos gasoil a un automóvil de gasolina el error lo pagaremos caro, ya que el catalizador o ciertas partes del motor podrían quedar gravemente dañadas. Apagar el motor mientras repostamos y no fumar en las instalaciones de la estación de servicio son otras dos medidas que nos evitarán problemas. A continuación recogemos más consejos para conseguir un repostaje seguro y limpio.

 

Evita la electricidad estática

Para evitar los calambrazos al repostar, es aconsejable tocar antes la carrocería del coche con la mano, ya que de esta manera la electricidad estática acumulada por la fricción de la ropa contra los asientos se descarga en el coche -y no es la pistola-, evitando posibles sustos.

 

Qué hacer si derramamos gasolina

Repostar distraído o mientras hablamos con alguien puede generar que derramemos combustible. Si esto sucede, hay que recogerla y limpiarla del suelo lo antes posible (siempre antes de poner en marcha el vehículo), y llamar a los empleados de la estación de servicio para que nos ayuden a neutralizar el combustible. Se trata de una norma que debemos tener muy en cuenta, ya que la gasolina derramada genera vapores muy inflamables que pueden generar un incendio con tan sólo una chispa.

 

Comprobar que hemos sacado la pistola del depósito

Esta medida que, sin lugar a dudas, es una obviedad, hay que resaltarla porque, casi a diario, se producen incidentes derivados de olvidar la pistola de combustible dentro del depósito. Ya sea por las prisas, la falta de atención, o la descoordinación con los empleados de la estación de servicio, algunos conductores arrancan el motor del coche e inician su marcha sin percatarse de que la manguera está todavía dentro de su depósito. El resultado: un surtidor roto e inutilizable y un desagradable imprevisto al que el despistado conductor tendrá que hacer frente. Lo dicho: más vale prevenir que curar.

 

Compara precios y evita sorpresas

El mercado del combustible es bastante cambiante y sensible a diferentes aspectos sociales y políticos. Al margen de los precios fijados por cada estación de servicio, lo cierto es que si vamos a llenar el depósito siempre será mejor ser precavidos y evitar hacerlo en plena operación salida de verano, un momento del año en el que, normalmente, se encarece el precio del combustible debido al aumento de la demanda. Tener esto en cuenta una semana antes de que empiecen las vacaciones ayudará a nuestro bolsillo.

También podremos ahorrar estando pendientes de la actualidad del sector energético, conociendo las últimas noticias relacionadas con los combustibles y el mercado del petróleo. Como se suele decir popularmente, la información es poder, y estar al tanto de las últimas novedades y fluctuaciones en el precio del crudo nos puede servir de guía para saber cuál es el mejor momento del mes o de la semana para repostar y ahorrarnos unos euros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp