¿Cuál es el mejor motor para tu coche?

¿Cuál es el mejor motor para tu coche?

Cuando vas a realizar la compra de un nuevo coche, además de analizar el tipo de coche, modelo, color, también debes pensar en otros aspectos más importantes, por ejemplo ¿Cuál es el mejor motor para el coche?

La compra de un coche es una gran inversión, por eso es fundamental elegir el coche adecuado, a continuación te presentamos una guía completa para que hagas una compra acertada, enfocándote en el motor que más te conviene para tu coche.

Guía para elegir el mejor motor para tu coche

  1. ¿Cuál es el mejor tipo de combustible?

La adquisición de un coche es cada más complejo, ya que, hay muchas opciones, ya no solo se trata de coches diesel o a gasolina, también puedes optar entre híbridos, eléctricos, coches GLP, entre otras opciones.

-Coches Eléctricos: los coches con motores eléctricos son perfectos si al día recorrerás menos de 120km y si además cuentas con puntos de recarga cerca de tu área de desplazamiento.

-Coches Híbridos: con estos coches tienes la oportunidad de hacer desplazamientos con el modo eléctrico, desde 5 a 50km y luego seguir usando un motor a combustión.

-Coches GLP: si tienes acceso a este tipo de combustible, los coches GLP son una excelente opción, ya que, su funcionamiento es similar al de los coches a gasolina, pero su coste es inferior y además son menos contaminantes.

-Gasolina: a pesar de las opciones de combustibles alternativos, aun muchas personas optan por los coches con motor a gasolina, el problema de estos coches es que tienen un desplazamiento más limitado, debido a las zonas libres de emisiones.

-Diesel: esta también es una opción que sigue siendo popular, pero, procura adquirir un coche con AdBlue, así harán menos daños al medio ambiente.

  • ¿Con qué presupuesto cuentas?

En ocasiones, te dejas cautivar por motores que son simplemente perfectos, pero, ¿están al alcance de tu bolsillo?, el presupuesto es clave en la elección del motor perfecto para tu coche.

Es necesario que te asegures de que puedas cubrir el coste del motor que elijas, y considera los modelos que te permiten acceso a mejores planes de financiación. Así mismo, el coste de repostaje debe ser analizado, en general todo el gasto económico que implicará el motor que hayas elegido.

En resumidas cuentas, de acuerdo al kilometraje y uso que le des a tu coche, deberás enfocarte principalmente en el combustible para elegir el motor perfecto para tu coche.

El motor a gasolina es ideal si deseas recorrer más de 10 mil kilómetros anuales, el diesel para recorridos de más de 20mil km al año, los coches híbridos son perfectos para recorridos por la ciudad al igual que los eléctricos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp