¿Cuál es la mejor forma de lavar el coche? ¿Túnel de lavado a agua a presión?

¿Cuál es la mejor forma de lavar el coche? ¿Túnel de lavado a agua a presión?

Lavar el coche es algo que va mucho mas allá de lo estético, el adecuado lavado de este puede influir en que el mantenimiento del coche sea efectivo, de allí la importancia de escoger el método de lavado para el coche más efectivo.

El dile al que se enfrentan los conductores se relaciona con cual método de lavado usar, ¿simplificar el proceso introduciendo el coche a un túnel de lavado o dejar todo en manos de un lavado convencional con agua a presión?

Para poder elegir la forma más adecuada de lavar tu coche necesitas conocer ambos métodos y los pros y contra de cada uno de estos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de lavar el coche con agua a presión?

Los beneficios de lavar el coche con agua a presión se pueden sintetizar de a siguiente forma:

  • El proceso de lavado tiende a ser más efectivo, ya que se hace más sencillo llegar a las zonas difíciles y eliminar toda la suciedad.
  • Si el coche requiere del uso de poco agua y jabón te puede resultar incluso más económico.
  • El lavado convencional del coche ocasiona menos daños a la pintura y la carrocería en general.

En cuanto a los aspectos negativos del lavado con manguera a presión se pueden mencionar dos hechos, en primer lugar el proceso es mas tedioso, debes trabajar más para lavar el coche y en segundo lugar, invertirás mayor tiempo, al ser un lavado de coche manual.

¿Cuáles son los pros y contras del túnel de lavado?

La mayor ventaja del túnel de lavado es que permite que el lavado del coche sea más rápido, es decir, simplifica el proceso, lo que te resultara por supuesto mucho más cómodo que el trabajoso lavado del coche con agua a presión.

Pero, lo que te puede ahorrar tiempo, es posible que te genere un mayor gasto, en esto radica la principal desventaja del túnel de lavado:

  • Debido a que el lavado lo llevan a cabo unos rodillos que frotarán tu coche, es posible que se generen arañazos o daños a la pintura del coche, en especial si hay partículas de arena o barro en este, ya que, a pesar de que los rodillos sean de cerdas de polietileno.

En resumidas cuentas, la elección de alguno de los métodos de lavado del coche dependerá de la disposición de tiempo que tengas, si estas my apresurado y necesitas que tu coche este limpio en poco tiempo, el túnel de lavado es tu mejor opción.

Si por el contrario, buscas en que invertir tu tiempo el fin de semana, entonces lavar tu coche con agua a presión puede ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp