¿Cuáles son las alternativas de coches verdes existentes?

¿Cuáles son las alternativas de coches verdes existentes?

Cuando se habla de coches verdes, o coches ecológicos, generalmente lo primero en venir a tu mente son los coches eléctricos o incluso los coches GLP para quienes son un poco más conocedores de este tipo de coches, pero lo cierto es que existen más tipos de coches verdes.

Si no puedes mencionar un coche ecológico más allá de los eléctricos, en el presente post conocerás otras alternativas, que al igual que el coche eléctrico permitirán lograr el objetivo de habitar un planeta con menos emisiones.

Coches de Gas

Los coches a Gas se presentan en dos opciones, por una lado están aquellos que funcionan con Gas Natural Comprimido, (GNC) y los coches que funciona con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En el caso de estos tipos de coches  que se venden en España puedes encontrar los denominados coches Bi-Fuel, son conocidos así debido a que funciona a gas o a través de la combustión de gasolina, es decir, funcionan con los dos tipos de combustibles.

Estos coches son menos contaminantes tanto en emisiones de CO2, como de NOx, un gas que resulta dañino para la salud de las personas. Es por eso que estos coches han ganado la etiqueta ECO, esta etiqueta le permite al conductor obtener beneficios en cuanto a aparcamiento, impuesto y circulación.

Vehículos de Hidrógeno

Para los expertos, los coches de hidrógeno representan el futuro, sin embargo este futuro parece lejano, ya que, si bien en teoría estos coches vendrían representando la perfección en todo lo concerniente a coches ecológicos, en la práctica la demanda de estos coches es muy reducida, se han sacado al mercado muy pocas flotas de estos coches verdes.

  • Cuentan para su funcionamiento con un depósito de hidrógeno, y una pila de combustible donde se llevará a cabo la reacción con el oxígeno del aire que creará la energía para mover el coche.
  • La única emisión que generan estos coches durante su funcionamiento es vapor  de agua.
  • El gran problema con los coches de hidrógeno es el precio de venta, dado que la pila de hidrógeno resulta costosa, además de que existen actualmente muy pocas hidrogeneras.

Coches de Combustibles Sintéticos

Grandes fabricantes de coches como AUDI, han logrado la creación de combustibles sintéticos, diesel y gasolina, para que un coche funcione con estos solo sería necesario llevar a cabo ciertas adaptaciones similares a las que se realizan con los coches GLP.

Porsche considera que este combustible sería perfecto para sus coches, ya que, les permitirá a los usuarios de estos coches poder circular sin ningún tipo de restricciones.

  • Los coches de combustibles sintéticos si emiten CO2, pero el mismo es atrapado para poder sintetizar  los carburantes, lo que convierte a este coche en un modelo neutro. 

Las alternativas de coches ecológicos o verdes son más diversas de lo que siquiera imaginas, el proyecto de lograr emisiones cero va mucho más allá de los coches eléctricos, y  grandes marcas de fabricantes se han sumado a este proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp