Curiosidades que desconocías sobre las energías renovables

Curiosidades que desconocías sobre las energías renovables

En la lucha contra la crisis climática, las energías renovables ocupan un lugar central.

Tiene el poder de abordar problemas por los que muchos han sentido preocupación, como el calentamiento global, la contaminación del aire en pueblos y ciudades, y la acidez en los océanos. Afortunadamente, la energía verde es cada vez más popular y asequible en todo el mundo.

SABIAS QUÉ…

  1. China construye dos turbinas eólicas cada hora Liderando el mundo en energía eólica, China ha sido bendecida con una gran masa de tierra y largas costas que les permiten aprovechar al máximo la energía eólica agrícola. De hecho, solo en 2017, China instaló 19.7 GW de capacidad, construyendo e instalando dos turbinas eólicas cada hora.
  2. Se estima que para el 2050, La energía solar represente la principal fuente de energía en todo el mundo, así mismo se espera que  Europa y África del Norte funcionen únicamente con energía renovable para este mismo año podrían funcionar con energía 100% renovable para 2050.
  3. En el Reino Unido, existe una población que habita en áreas que son aptas para obtener calefacción geotérmica, a través de una bomba de calor.
  4. La energía renovable está creando empleos, la Agencia Internacional de Energía Renovable estima que 6.5 millones de personas en todo el mundo trabajan en el sector de energía limpia.
  5. Más de 6 millones de sistemas solares domésticos están en funcionamiento en todo el mundo; 3 millones de los cuales están instalados solo en Bangladesh.
  6. La energía solar tiene casi 200 años, fue descubierta por Alexandre Edmond Becquerel en 1839 cuando descubrió el efecto fotovoltaico de la generación de electricidad a partir de la luz solar directa. Sin embargo, no fue sino hasta 1941 que Russell Ohl inventó la célula solar.
  7. La energía renovable está ayudando a las personas de todo el mundo a acceder a la electricidad. Más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la electricidad.

La energía renovable es más barata que extender la red eléctrica a áreas poco pobladas y es más asequible que los sistemas de diesel y queroseno, por lo que es ideal para comunidades más pequeñas y pobres.

  • Es posible un futuro 100% renovable, y ya está sucediendo, Islandia actualmente obtiene todo su poder de la energía térmica e hidráulica y es una de las naciones más ecológicas del planeta.

Mientras que las naciones más grandes se enfrentarán a mayores desafíos, el éxito de Islandia sienta un buen precedente y muchos países están siguiendo su ejemplo. El futuro está en las energías renovables, por eso cada vez más naciones se esfuerzan para lograr avances en el área.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp