¿Cómo Decidir entre un Coche Diésel, Gasolina o Eléctrico?

¿Cómo Decidir entre un Coche Diésel, Gasolina o Eléctrico?

Comprar un coche nuevo siempre es una decisión complicada, porque te surgirán dudas como ¿es el mejor momento para cambiar de coche?, ¿cuánto estás dispuesto a gastar en un nuevo coche? incluso ¿qué tipo de coche te conviene?, todo esto puede convertirse en un gran dilema.

En especial actualmente, porque ya no se trata de elegir una marca, un modelo, sino también un tipo específico de combustible y las alternativas son cada vez más diversas. Si estás considerando cambiar de coche, pero no sabes si te conviene un coche a gasolina, diesel o eléctrico, te ayudamos a simplificar un poco tu elección.

¿Cómo?, comentándote algunos pros y contra de cada uno de los tipos de coches con los que cuentas actualmente en el mercado de la automoción, según el combustible que utilizan.

Coches Diesel

En esencia, el principal beneficio que los coches Diesel te ofrecen es su menor consumo, por eso si estás en la búsqueda de un coche para recorrer largos trayectos diariamente, este puede ser tu mejor alternativa. Así mismo, estos coches tienen una mayor entrega de par, lo que también los convierte en tu opción ideal si piensas hacer trayectos con cargas pesadas.

Pero, para nadie es un secreto que los motores Diesel no están pasando por su mejor momento, el combustible está en constante aumento, su funcionamiento no es tan refinado, e incluso el coste de adquisición no es tan bajo. Sin embargo, este no es el principal problema, las zonas de bajas emisiones se propagarán por todo el territorio, así que la circulación de los coches Diesel será limitada.

No obstante, si habitas en zonas rurales o en una ciudad cuya población poco masificada, estos coches pueden ser viables para ti.

Coches a Gasolina

El coste de los coches a gasolina es lo que aun los hace atractivos, sí, estos son los más baratos, además actualmente las emisiones de este tipo de coches han comenzado a ser menores. Su conducción es suave y son mucho más ligeros, si realizarás recorridos inferiores a los 20.000km, entonces este es tu coche, porque cuando se trata de rendimiento, el Diesel lo termina superando.

Por supuesto, es importante que también estés atento a las restricciones de los coches a gasolina, a ciertas zonas urbanas, ya que, al igual que los coches con motor Diesel, estos tendrás limitaciones al circular en algunas áreas urbanas.

Coches eléctricos

Este tipo de coches está teniendo una mayor aceptación en la sociedad, en especial después de que se han dado a conocer las nuevas normativas referentes al sector de la automoción. Estos coches no emiten partículas contaminantes, no son ruidosos, y cuentan con piezas cuyo desgaste es menor en comparación con los coches diesel y a gasolina.

Cada día surgen más marcas de coches eléctricos, lo que ha bajado un poco sus costes, sin embargo, siguen siendo más costosos si se compara con las otras dos opciones. Si te moverás netamente por centros urbanos, donde tendrás acceso a puntos de recargar, compra un coche eléctrico.

¿Ya sabes cuál es mejor coche para ti?, entonces elígelo, compra el coche que satisfaga de la mejor manera tus necesidades de transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp