Desabastecimiento de combustible en Florida

Desabastecimiento de combustible en Florida.

La llegada del Huracán Irma generó gran zozobra a nivel mundial, diversos países se vieron afectados con la llegada de este, entre ellos Norteamérica, donde el desplazamiento masivo de personas estuvo a la orden del día, miles de familias intentaron resguardarse de los embates de este huracán abandonando sus hogares.

Pero los destrozos materiales, y la escasez de agua potable y comida no fueron las únicas consecuencias del huracán Irma, el desabastecimiento de combustible también estuvo presente, incluso antes de la llegada del huracán, lo que dificultó el desplazamiento de muchas personas que intentaban huir de este monstruo natural.

Desabastecimiento de combustible en Florida.
Desabastecimiento de combustible en Florida.

Evacuación masiva de Florida.

Con el avecinamiento del huracán más fuerte predicho en mucho tiempo, cuya categoría alcanzaba el nivel 5 y se presumía que incluso podía llegar al nivel 6 y tras el panorama desolador que dejo en la isla caribeña Antigua y Barbuda, el gobierno de Florida autorizó la evacuación de los ciudadanos que se encontrarán en el área de paso del Huracán más temible.

Los expertos aseguran que la evacuación es la forma más factible de evitar gran número de muertos, esta vendría siendo la evacuación más grande que EEUU ha atravesado, solo comparable con escenas de películas que han tenido vida en Hollywood y que muy pocas personas creyeron poder presenciar alguna vez en sus vidas.

 

Desabastecimiento a la orden del día.

60% de las gasolineras de Miami se quedaron sin combustible en pocos días, el mismo panorama se presentó en distintas ciudades de Florida como Tampa por ejemplo, esto debido a la puesta en marcha de la evacuación masiva de los ciudadanos de este estado norteamericano.

El embotellamiento era sorprendente en las vías de acceso principales de florida, pero muchos conductores que ya habían atravesado con la ardua lucha de proveerse de agua y comida para emprender su camino, luego debieron asimilar la angustiosa realidad de conseguir combustible en diversas gasolineras que visitaban.

 

Medidas gubernamentales al desabastecimiento.

La realidad era latente y los problemas y enfrentamientos en las gasolineras no se hacían esperar, cientos de personas desesperadas por preverse de gasolina para poder resguardar a sus seres queridos fuera de florida estaban dispuestos a enfrentar lo que fuese necesario para lograrlo.

Es por ello que se ordenó que los camiones de gasolina fuesen escoltados para evitar mayores problemas y además a nivel nacional se hizo lo necesario para poder abastecer la mayor cantidad de gasolineras de florida.

 

La raíz del problema.

Si bien el huracán Irma es el causante del desabastecimiento, pues gracias a su pronta llegada es que millones de familias decidieron abandonar sus hogares, la raíz del problema es la dependencia de florida a refinerías de los estados vecinos.

Es debido a ello que se replanteo la idea de reabrir los puertos para facilitar el reabastecimiento de combustible, de esta forma todas las personas podrían desplazarse sin ningún inconveniente.

 

Tras el paso del huracán.

Irma dejo un saldo lamentable de 12 muertos en la ciudad de florida, sin lugar a dudas el desplazamiento de las personas fuera del estado logró salvar cientos de vida, pero los destrozos materiales fueron inevitables.

Tras el paso del huracán millones de familias retornan a sus hogares y se espera que el abastecimiento de combustible se normalice con la reapertura de los principales puertos que no hayan sufrido mayores daños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp