Descubre cuanto puedes ahorrar con un coche que usa autogás

Descubre cuanto puedes ahorrar con un coche que usa autogás.

En España, uno de los mayores gastos de quienes cuentan con un coche es el referente a la compra de combustible, y es que para nadie es un secreto que el precio de la gasolina es elevado, esto debido a diversidad de motivos que a la larga no favorecen en absoluto a los conductores españoles.

¡Así es!, repostar implica un gran gasto, por eso los conductores se ven  en la necesidad de buscar nuevas alternativas, para quienes los coches eléctricos no les parece una opción rentable, siempre estará la posibilidad de los coches con autogás.

¿Qué son los coches con autogás?

Con este nombre se conoce a esos coches que para su funcionamiento utilizan un motor que es alimentado por hidrogeno, y gas natural, u otras opciones como el metano y el gas licuado. 

Los coches con autogás pueden ser comparados de fábrica, o si ya te has cansado de estar en la búsqueda de gasolineras low cost, puedes hacerle a tus vehículos ciertas adaptaciones para que puedan funcionar con autogás.

¿Cómo se transforma un coche de gasolina a autogás?

Si ya no deseas invertir grandes sumas de dinero al repostar, entonces transforma tu coche a gasolina, en un coche con autogás, estos funcionan con los mismos motores que usan los vehículos a gasolina, solo necesitas agregar un sistema de alimentación en paralelo que permitirá que el motor queme el gas.

  • Un depósito de gas.
  • Indicador de nivel.
  • Canalizaciones.
  • Otros componentes.

En esencia esto es lo que necesitas para comenzar a ahorrar dinero al conducir un coche con autogás, en Europa deberás invertir entre 1500 y 2000 euros para que tu coche sea transformado, pero considéralo una inversión a largo plazo.

¿Cuánto puede ahorrar conduciendo un coche con autogás?

Esto es lo que realmente te interesa saber, que tan rentable te resulta hacer la inversión para transformar tu coche para que funcione con gas, te complacerá saber que el ahorro económico es considerable.

  • Con un coche con autogás solo usaras gasolina para el momento el arranque, es decir, su consumo de este carburante es muy bajo.
  • Al ser un coche con que cuenta con dos depósitos es mucho más autónomo.
  • Contribuirás al medio ambiente, porque son menos contaminantes en comparación con los coches a gasolina y diesel.
  • ¿Y en cuanto al ahorro al repostar?, según los expertos dada la diferencia entre el precio de la gasolina y el gas natural, puedes llegar a ahorrar casi un 50%. Por cada 100km te ahorras un aproximado de 3,5 euros.

Pero el ahorro no es solo en función al costo, al conducir un coche a gas, obtienes beneficios fiscales como; tarifas de aparcamiento más accesibles, además de que podrás tener acceso a ciudades en las que los coches a gasolina no pueden acceder, si tu presupuesto no alcanza para un coche eléctrico, entonces realiza la inversión de transformación en un coche a gas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp