¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (I)

¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (I)

¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (I)

En la entrada de esta semana del blog de Global Estaciones de Servicio queremos hacernos eco de un estudio realizado recientemente a los conductores españoles, sobre sus preferencias a la hora de repostar combustible.

 

¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (I)
¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (I)

 

En Global Estaciones de Servicio estamos especializamos en la construcción de gasolineras y su ‘puesta a punto’, llevando a cabo diversos tipos de instalaciones mecánicas. Se trata de trabajos especializados que requieren de una compañía profesional y con una consolidada experiencia en el sector.

El equipo de profesionales de Gobal se encargan de la instalación de tanques de combustibles, surtidores para gasolineras, la red de tuberías de la estación y la construcción de zonas de lavado (tanto puente como box de lavado, adaptándonos siempre a las necesidades específicas del cliente).

Además, en Global Estaciones de Servicio ejecutamos el proceso integral de construcción de la estación de servicio, desde el movimiento de tierras hasta la entrega final de la gasolinera y su puesta en servicio.

Como decíamos al principio de esta entrada, el estudio realizado recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pone de manifiesto la fidelidad de los españoles en lo que a repostar gasolina se refiere.

En concreto, según revela la encuesta, casi 7 de cada 10 conductores reposta “casi siempre” en su estación de servicio de confianza (en concreto, un 67 por ciento de las personas encuestadas).

Pero, ¿cuál es el principal motivo que esgrimen los consumidores para reportar con tanta frecuencia en la misma estación de servicio? En realidad se trata de la distancia: la mitad de los conductores que son fieles a una gasolinera, acuden a la que tienen más cerca de casa.


Motivos para ser infiel

Tanto en los hábitos de consumo como en la vida, siempre suele haber personas dispuestas a buscar razones para justificar su falta de lealtad. ¿Cuál es el principal argumento que lleva a uno de cada tres españoles a cambiar de estación de servicio?

Precios más bajos u ofertas puntuales son las dos principales razones. También el hecho de que esa otra estación de servicio se encuentre en una zona que recorre el conductor a menudo (de camino al trabajo, en la carretera que coge para la escapada de fin de semana, etc.).

A pesar de la fidelidad generalizada del conductor español, lo cierto es que las estaciones de servicio asociadas a marcas de supermercados suelen ofrecer descuentos muy agresivos, por lo que han ganado una importante cuota de mercado en los últimos años.

En concreto, los consumidores pueden llegar a ahorrarse hasta siete céntimos por litro repostado, según datos oficiales del propio Gobierno de España, que a apostado por la liberalización de este sector.

En este sentido, hay que ser consciente de que, en muchas ocasiones, el conductor también paga la calidad del carburante, por lo que debemos asegurarnos de que el combustible que repostamos cuenta con todos los aditivos necesarios para cuidar nuestro motor a medio y largo plazo. De hecho, sólo uno de cada tres conductores repostan con asiduidad es gasolineras de ‘marca blanca’.

La próxima semana, en el blog de Global Estaciones de Servicio, continuaremos profundizando sobre las preferencias de los conductores españoles en lo que a repostaje se refiere.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp