¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (II)

La OCU busca abaratar el precio del carburante

¿Dónde es mejor echar gasolina? Los conductores españoles responden (II)

Como ya comenzamos a tratar en la entrada de la pasada semana del blog de Global Estaciones de Servicio, los conductores españoles tienen unos hábitos muy concretos que han sido estudiados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Global Estaciones de Servicio es una compañía de la Región de Murcia (ubicada en el municipio de Fortuna) especialista en la construcción y mantenimiento de estaciones de servicio y gasolineras.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía, desde el comienzo del montaje de la estación de servicio hasta la inauguración de la misma, comprometiéndonos a proporcionar todos los servicios necesarios para el perfecto uncionamiento de negocio (tanques de combustible, red de tuberías, surtidores para gasolineras, puente de lavado o box, etc.).

Como señalábamos al comienzo, la encuesta publicada recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ofrece datos reveladores, como la fidelidad del conductor español con su estación de servicio habitual, un dato que ya apuntamos en el artículo de la semana pasada. En esta nueva entrada del blog de Global Estaciones de Servicio vamos a explicar nuevas pautas de comportamiento del conductor español.

Es necesario apuntar que las gasolineras de ‘marca blanca’ no son las favoritas de los españoles, que confían en las grandes marcas del sector que apuestan por la innovación para mejorar sus combustibles. En concreto, sólo uno de cada tres conductores visitan con frecuencia las gasolineras independientes.

 

Lleno por favor

La serie televisiva española de los 90 llevó a muchos de los conductores patrios a decir con cierto orgullo aquello de ‘lleno, por favor’. Sin embargo, en la vida real no son tanto los que piden llenar el tanque por completo.

De hecho, los conductores más ahorradores nunca llenan el depósito hasta la última gota, ya que a mayor peso del vehículo, mayor consumo de combustible. Eso sí, cuando el precio ha caído más de lo que estamos acostumbrados, siempre es una buena idea aprovechar el momento y repostar más dinero del habitual. Quién sabe si la próxima semana nos puede costar mucho más.

De todas formas, aunque quisiéramos llenar el tanque hasta desbordar el depósito de nuestro vehículo, esto no sería nunca posible, ya que la manguera del surtidor para automáticamente de servir gasolina.

Esto es debido a que si se saliera cierta cantidad del depósito, podría derramarse sobre el asfalto, aumentando la posibilidad de que otros conductores y, especialmente, los motoristas, sufran un accidente.

 

No sin mi cuatro latas

Por otro lado, el vehículo se mantiene como un bien material esencial para el 80 por ciento de las familias españolas. De hecho, la media de coches por casa es de 1,4, por lo que la mayoría de hogares españoles cuentan con uno o dos vehículos.

A pesar de estos datos, lo cierto es que el poder adquisitivo de las familias españolas ha caído considerablemente en estos últimos años. La crisis ha golpeado fuertemente a los españoles y renovar el coche no está entre las prioridades de la mayoría de las familias, que se tienen que ajustar el cinturón para llegar a final de mes.

En concreto, casi la mitad de los conductores (un 44 por ciento) afirman que su coche tiene más de una década de antigüedad. Por otro lado, tan sólo la quinta parte de los encuestado manifiesta que su vehículo tiene menos de cuatro años. En este sentido, puede afirmarse que a pesar del incentivo económico que ha supuesto el Plan PIVE, para la mayoría de españoles el esfuerzo de adquirir un nuevo coche es inasumible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp