El 2019 marcó una gran caída en la venta de los coches diesel

El 2019 marcó una gran caída en la venta de los coches diesel.

El 2019  fue en definitiva un año negro para las ventas de los coches Diesel, y es que luego de que este carburante comenzara a perder popularidad y dadas las restricciones de circulación que este tipo de coches tiene en distintas zonas de España, los conductores optaron por otras opciones.

Durante algunos años los coches diesel fueron uno de los coches más cotizados, pero desde mediados del 2018 sus ventas han comenzado a disminuir, cerrando el 2019 con las cifras más bajas de ventas desde hace 25 años.

Ventas de coches diesel en cifras

A partir de la década de 1990 la venta de los coches diesel presentó un aumento sin precedentes, estas cifras fueron en constante ascenso hasta que en el 2013 alcanzaron su punto más álgido con un 70% de coches vendidos.

Pero el surgimiento de coches ecológicos como los híbridos y los coches eléctricos han influido en que la venta de estos coches comience a descender, sin embargo el período comprendido entre 2013 y 2016 seguía manteniendo buenas ventas, entre un 66 y 56,8%.

Con el escándalo del diesel, las cifras comenzaron a bajar y para el 2018 las ventas fueron de un 37,5%, la campaña de desprestigio contra este carburante no se ha descendido, de allí que el 2019 sea un año negro para las ventas, cerrando con un 27,9%.

2020, un año en el continuará la caída de las ventas de los coches diesel

El año 2020 no parece tener un mejor panorama para los coches diesel, ya que, los límites de emisiones que marcarán la pauta en distintos países de la Unión Europea contribuirán a que los usuarios opten por coches verdes, para así obtener beneficios en cuanto a impuestos y libre circulación.

Este año entra en vigor la media de emisiones de 95 g/km de CO₂, esta nueva normativa dará una estocada a los coches diesel, ya que, según los expertos es probable que las cifras desciendan en un 3% más.

Si bien, se esperaría que con la disminución de los coches diesel circulando en Europa, disminuyeran también las emisiones, esto no es del todo acertado, ya que, quienes han dejado de lado este carburante han optado en su mayoría por un coche a gasolina, muy poco han tomado la decisión de conducir un coche hibrido, eléctrico o a gas.

Se espera que con las medidas de emisiones cero que entrarán en vigencia este año se obtengan mejores resultado en términos medioambientales,  de hecho en algunos países se plantea la pronta prohibición de los coches diesel.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp