En Murcia se implementan medidas que limitan la ocupación de vehículos

En Murcia se implementan medidas que limitan la ocupación de vehículos

Tras el inicio de la desescalada y la puesta en marcha de la denominada “Nueva normalidad”, se hizo un llamado de conciencia a la población y continuar tomando las medidas preventivas. Muchas personas se avocaron a las calles a retomar sus actividades diarias, pero, no todas decidieron seguir cuidándose.

En la Región de Murcia se ha registrado un nuevo brote de contagio, relacionados en su mayoría con el ámbito laboral es por esto que las autoridades han tomado la decisión de implementar algunas restricciones. Tales restricciones están relacionadas con la ocupación de vehículos y entraron en vigencia a partir del pasado miércoles 19 de agosto.

Medidas de restricción para la ocupación de vehículos en Murcia

Las autoridades afirman que aunque las empresas estén cumpliendo, es decir, están tomando las normas de prevención contra el Covid-19, en el desplazamiento de las personas desde sus hogares hasta el lugar de trabajo, es donde se está presenta el problema.

  • La medida consiste en limitar en un 50% la ocupación de los vehículos para las personas que son no convivientes, es decir, no provienen del mismo núcleo familiar. Es frecuente que muchas personas opten por el coche compartido para ir al lugar de trabajo, pero esto ha resultado un importante foco de contagio.
  •  Tras la medida, en los coches que tengan cinco plazas, solo podrán desplazarse 3 personas no convivientes. El objetivo es reducir los focos de contagio, mientras se siguen implementando otra serie de medidas preventivas.

Medidas de Prevención del Covid-19 en toda la Región de Murcia

Por toda la región se pueden encontrar nueve puntos Covid fijos, estos están orientados a la recolección de muestras de la población. Además de que en función  a las necesidades que surjan con nuevos brotes de contagios en zonas específicas se crearán puntos extraordinarios.

  • Las autoridades también hacen un llamado a tomar medidas de prevención más estrictas en los aeropuertos. Si bien se espera promover el turismo, la idea es evitar nuevos brotes de contagio que vuelvan a poner en riesgo a toda la población.

El presidente murciano ha sido muy claro en alertar a la población  acerca de una realidad, el riesgo sigue latente, de las medidas de prevención que cada ciudadano adopte dependerá el bienestar de todos. Aun puedes disfrutar del verano y usar tu mascarilla al mismo tiempo que desinfectas tus manos con gel hidroalcohólico y por supuesto, limita la ocupación del coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp