Errores que aumentan el consumo de combustible de tu coche

Errores que aumentan el consumo de combustible de tu coche

Con los precios del combustible cada vez más elevados, el ahorro de este se hace crucial, pero, sin darte cuenta puedes estar cometiendo algunos errores que aumentan el consumo de combustible.

Algo tan simple como neumáticos con poco aire o exceso de peso puede generar que debas gastar incluso el doble en combustible, conoce en detalle estos errores para que puedas evitarlos y reducir el consumo de combustible de tu coche.

6 errores que están aumentando el consumo de combustible de tu coche

  1. Acelerar de forma brusca

Lo ideal es que a la hora de realizar los cambios de velocidad en tu coche los realices de forma gradual, ya que, los acelerones bruscos solo llevan a que aumente el consumo de combustible, si no deseas visitar de forma seguida la gasolinera, es hora de que tomes previsiones al cambiar de velocidad.

  • Neumático con la presión inadecuada

El que tus neumáticos cuenten con la presión ideal es fundamental para tu seguridad, pero además incide en tu bolsillo, ya que, al conducir un coche con los neumáticos con una presión por debajo de la adecuada el motor se verá más forzado debido a que los neumáticos se sobrecargan.

¿Esto qué significa? Que irás con mayor frecuencia a repostar y tu bolsillo sufrirá las consecuencias.

  • Esperar con el motor en marcha

En ocasiones cuando vas de compras rápidas o esperas a alguien, dejas el coche con el motor en marcha, algo totalmente contraproducente para tu coche, ya que, aunque no esté en marcha este consumirá combustible, por eso relájate y tómate tu tiempo, apaga el motor y espera con calma, tus finanzas te lo agradecerán.

  • Uso excesivo del aire acondicionado

Esto es muy común en verano y es que por supuesto con una temperatura tan alta todos desean estar constantemente en un sitio con aire acondicionado, pero el uso excesivo de este lleva a que tu coche consuma incluso un 10% más de combustible.

Para evitar el consumo excesivo de combustible por el uso extendido del aire acondicionado, procura buscar alternativas, como abrir las ventanas, aparcar en zonas con sombra, entre otras.

  • Deficiencia en el mantenimiento

Para que un coche funcione de forma adecuada debes  proporcionarle un mantenimiento adecuado, de lo contrario comenzará a generar más gastos, al consumir más combustible por ejemplo, los filtros sucios, falta de cambio de aceite, son algunos de los problemas que aumentan el consumo de combustible del coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp