¿Es malo para tu coche usar un túnel de lavado?

¿Es malo para tu coche usar un túnel de lavado?

Este es uno de los grandes dilemas que afrontan los propietarios de vehículos, ¿Qué tan cierto es el hecho de que el túnel de lavado estropea la carrocería del coche?, la idea de este postes darte una respuesta concisa sobre este problema.

Para nadie es un secreto que lavar un coche en casa suele resultar un trabajo tedioso al que debes invertirle un largo tiempo, esto sin mencionar el hecho de que desperdicias mucha agua en el proceso, de allí que cada vez mas conductores opten por lavar el coche en un túnel de lavado.

¿Cómo funciona un túnel de lavado?

En esencia los túneles de lavado funcionan de manera muy simple, introduces tu coche en el túnel, mientras este permanece estático es escaneado por unos sensores que determinan el tamaño del mismo, posteriormente será rociado con jabón, luego unos rodillos frotarán para eliminar la suciedad.

Luego de esto con el uso de  agua a presión será retirado el jabón, lo siguiente es el secado y finamente el encerado y pulido, el proceso es simple, saldrás del túnel de lavado con un coche reluciente.

 Todo parece positivo respecto a u túnel de lavado, entonces, ¿por que surge el temor de que la pintura de la carrocería del coche sea estropeada?

¿Es malo lavar el coche en un túnel de lavado?

No, a ciencia cierta no hay razones para creer que al lavar el coche en un túnel de lavado este resulte dañado, ya que, los rodillos o cepillos usados en estos túneles suelen ser de materiales suaves como el polietileno, salvo que optes por un lavadero de coches low cost, en estos para reducir costos los rodillos suelen ser económicos, de materiales más duros.

En estos casos, el problema no sería el túnel de lavado, en general, sino el que tú has elegido por querer ahorrarte unos euros. Sin embargo esto tampoco es exacto, es posible que laves tu coche en estos túneles de lavado y nada resulte mal.

  • Según los expertos el problema no son ni los rodillos del túnel de lavado, ni los túneles de lavado, el problema radica en el coche que ha entrado antes que el tuyo, si este tenía demasiado suciedad puedes correr con la mala suerte de que una partícula de barro raspe la pintura del coche.

Pero en líneas generales las posibilidades de que algo como esto ocurra son mínimas, los beneficios de los túneles de lavado son mayores a estas mínimas posibilidades de que el coche sufra daños, así que puedes usarlos con confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp