Europa y su lucha contra los coches de combustión en el 2021

Europa y su lucha contra los coches de combustión en el 2021

Para este 2021 toda Europa y su lucha contra los coches de combustión continúan adelante. Aunque el 2020 fue un año atípico, donde el mundo entero se paralizó, la realidad de que el planeta necesita un respiro, mayores cuidados, menor contaminación, fue aún más latente.

Desde hace algunos años la necesidad de tomar medidas rígidas para lograr la reducción de emisiones en todo el planeta cobró gran importancia. Desde entonces dirigentes de todo el mundo comenzaron a tomar medidas, fue precisamente en la puesta en práctica de estas diversas medidas de cuidado del ambiente, donde los coches de combustión comenzaron a ser el blanco.

Euro 7, nueva norma europea contra los coches de combustión

Según expertos la norma Euro 7 entrará en vigor a mediados del 2025, y es una estocada contundente en los planes de reducción de emisiones. Los fabricantes de coches han mostrado gran preocupación por esta norma, debido a que su puesta en práctica supondría el fin de los coches a diesel y gasolina.

Pero, mientras la Euro 7 no entre en vigor, otra normativa comienza su lucha contra el cambio climático. Así es la norma Euro 6d, marcará la pauta en el camino de la reducción de emisiones, ya que, exigirá que los coches nuevos no emitan más de 80mg/km de NOX.

Tras la puesta en marcha de esta norma, se espera obtener una considerable reducción de emisiones, pero, para el 2025 las exigencias en este ámbito serán aún más estrictas. Ya que, con la norma Euro 7 se espera que los coches no emitan mas de 30mg/km de NOX.

Europa y su lucha contra el cambio climático lo posicionan entre los primeros lugares

Europa se ha planteado la meta de lograr la reducción de emisiones hasta en un 55% para el año 2030, gracias a esto se posiciona como uno de los líderes en la lucha contra el cambio climático.

  • Los proyectos de la Unión Europea para reducir las emisiones pondrán en jaque toda la industria automotriz, ya que, estas deberán adaptarse con mayor rapidez a la movilidad sostenible.
  • También se espera que para el 2030 la venta de coches eléctricos experimente un alza, el objetivo es que uno de cada dos coches que se logre vender en Europa para el 2030, sea eléctrico. El aumento de la circulación de coches híbridos también se establece como un objetivo de los proyectos contra los coches de combustión.

La nueva normativa contra las emisiones sin lugar a dudas será clave en la lucha europea contra los coches de combustión. Sin lugar a dudas a partir de este 2021 se esperan mejores resultados en la reducción de las emisiones de NOX, la lucha por una movilidad sostenible es cada vez más ardua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp