¿Cómo han evolucionado las gasolineras desde su creación?

¿Cómo han evolucionado las gasolineras desde su creación?

Las gasolineras surgieron como sitios destinados simplemente al repostaje de combustible. Un dato curioso sobre las gasolineras es que las primeras de estas surgieron a partir de 1900, pero la venta del combustible empezó mucho antes, desde entonces han surgido muchos cambios. De seguro te darás cuenta cómo han evolucionado las gasolineras si te detienes a observar los innumerables servicios que hoy en día ofrecen.

Desde cajeros automáticos, supermercados, lavado de coches, hasta puedes tomar un café e incluso comer algo para luego continuar con tu camino. En la actualidad, además de repostar, en las gasolineras puedes satisfacer diversas necesidades.

Curiosidades sobre el surgimiento de las primeras gasolineras

  • Bertha Benz, la esposa de Karl Benz, conocido como el padre del coche, para demostrar que el invento que había realizado su esposo, sí funcionaba. En 1886 hizo un recorrido de 200km, durante el mismo se percató de la necesidad de repostar, porque el coche solo contaba con un depósito cuya capacidad era de 4,5 litros.
  • El primer coche funcionaba con éter de petróleo, al ser un combustible muy volátil, solo se podía comercializar en farmacias. Eran precisamente estos lugares donde podía repostarse el combustible usado en el momento.
  • Podría afirmarse que la  necesidad que surgió en el viaje de Bertha Benz de repostar en el camino cuando se hacían largos recorridos, fue lo que impulsó el origen de las gasolineras unos años después.

De gasolineras a Estaciones de servicio, así es como han evolucionado las gasolineras

Las gasolineras pasaron de ser esos espacios donde acudías solo cuando necesitabas combustible para tu coche. A Estaciones de Servicio donde incluso puedes tomar un descanso cuando realizas largos recorridos, los cambios surgidos en estas han sido diversos, te mencionamos algunos de los más relevantes.

  • En la actualidad, en las estaciones de servicio o gasolineras, podrás lavar tus coches, o verificar la presión de tus  neumáticos.
  • Cuentan con surtidores que también han cambiado mucho, la evolución de los surtidores ha sido sorprendente. Comenzaron con las conocidas bombas de Bowser, pero, en la actualidad los surtidores son mecanismo complejos, a través de los cuáles puedes repostar la cantidad exacta de combustible, si riesgo ni despilfarro del mismo.
  • Actualmente en las gasolineras, mejor conocidas como estaciones de servicio, puedes repostar diversos combustibles. Incluso algunas cuentas con puntos de recarga para coches eléctricos, y permiten repostar combustibles ecológicos.

Los cambios de las gasolineras han sido en función del surgimiento de nuevas necesidades de los usuarios. Vivimos en una sociedad cambiante, nada escapa de los cambios, y las gasolineras no escapan de esto, ahora que sabes cómo han evolucionado las gasolineras desde su creación, comenzarás a disfrutar más de estos sitios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp