Fase 3 de la desescalada en España, ¿sabes cómo viajar en coche?

Fase 3 de la desescalada en España, ¿sabes cómo viajar en coche?

Las restricciones de desplazamientos en coche durante el aislamiento, fue uno de los factores que más afectó a la población. Por eso, desde el comienzo de la desescalada, todos se mantuvieron atentos a los cambios en la flexibilización de los desplazamientos.

Con la puesta en marcha de la fase 3 de la desescalada, algunos presentan dudas acerca de cómo viajar en coche, a continuación te presentamos información detallada al respecto.

Viajes en coche durante la fase 3 de la desescalada en España

A partir de este 1 de junio comenzó la fase 3 de la desescalada, en algunos territorios españoles. Recuerda que el proceso de desescalada no se ha desarrollado de manera uniforme, todo dependerá de la incidencia del COVID-19 en cada una de las provincias españolas.

  • El desplazamiento entre las provincias sigue estando prohibido, aunque cada vez se está más cerca de la nueva normalidad, permitir el desplazamiento en coche entre provincias es un paso que está reservado para la fase final de la desescalada.

Los viajes interprovinciales siguen permitiéndose bajo estrictas circunstancias, por ejemplo, por motivos sanitarios, laborales, asistencia y cuidado de mayores, retorno al hogar.

  • Podrás movilizarte a tu trabajo, por supuesto, para aquellas personas que pueden teletrabajar, se les sugiere que lo sigan haciendo. En caso de lo contrario, ya puedes ir en coche a la oficina.
  • En cuanto a ocupación del coche, todo sigue igual, si se trata de personas de un mismo núcleo familiar, pueden ocuparse todas las plazas del coche, y no están obligados a usar mascarillas. En caso de personas que no sean del núcleo familiar, es obligatorio usar mascarilla y solo se permiten dos pasajeros por fila de plazas del coche.
  • Los medios de transporte público comenzarán a funcionar en un 100%, pero se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla.
  • En vehículos como furgonetas o camiones, que tengan una sola fila de plazas, solo se permiten dos ocupantes, usando mascarillas y lo más separados posible entre sí.

Aunque los cambios no son muchos, si hay un poco más de libertades en cuanto a desplazamientos. Se espera que una vez que se supere la fase 3, se permitirá el desplazamiento interprovincial.

Solo Canarias y la Isla Baleares están en la fase 3, pero se espera que poco a poco más provincias se unan a esta etapa, cada vez falta menos para retomar las actividades cotidianas con normalidad. Aunque, ahora más conscientes de la importancia de valorar cada momento vivido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp