Fin de las gasolineras sin empleados

Fin de las gasolineras sin empleados (I)

Bien sea por que nos pilla bien o por ahorrarnos dinero, lo cierto es que muchas personas repostan carburante en estaciones de servicio Low Cost, o como se suelen conocer, en estaciones fantasma. Este tipo de gasolineras, cuentan con unos precios muy reducidos en comparación con las gasolineras convencionales, pero nadie da gato por liebre, estos precios se deben a que la empresa ahorra en personal, ya que muchas de ellas carecen de empleados.

Fin de las gasolineras sin empleados (I)
Fin de las gasolineras sin empleados (I)

La mayoría de ellas no cuenta ni siquiera con un empleado para cualquier cosa que pueda pasar, alguna urgencia o algún mantenimiento diario. Otras cuentan con una persona que pasa por la estación una vez por semana para comprobar que todo esté correcto. Lo cierto es que estas gasolineras están a punto de desaparecer, por lo menos en una parte de España.

En Castilla y León ya se ha declarado que en un término de 3 meses, todas y cada una de las gasolineras que actualmente operan sin trabajadores, deban contar con al menos una persona cualificada.

Sin lugar a dudas, la decisión que han tomado en Castilla y León, ejercerá un efecto positivo en la economía, ya que se están creando puestos de trabajo.

El uso de este servicio, acostumbraba al cliente a repostar por el mismo, con lo cual, esto hacía que se prescindiera del operario de la estación, con lo que cada vez más conductores, por ahorrarse unos céntimos, prefieren atenderse ellos mismos. Esto verdaderamente es un problema, ya que si cada vez más clientes acuden a este tipo de gasolineras, las estaciones de servicio con operarios están destinadas a desaparecer.

La normativa que ha impuesto Castilla y León, da como margen 3 meses para que estas estaciones contraten a empleados, si pasado este plazo alguna de las gasolineras fantasma sigue sin empleados, la empresa puede hacer frente a una multa de 3.000 a 15.000 euros.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las gasolineras fantasmas mejoran la oferta y ayudan a reducir el precio final de venta de los carburantes, pero la organización de consumidores Facua, opinan todo lo contrario.

La CNMC asegura varios factores de las gasolineras fantasmas entre los cuales hacen hincapié en la seguridad, el empleo y la atención a discapacitados, pero todo esto lo veremos en la segunda parte de este artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp