6 Funciones de Google Maps para mejorar tus viajes en coche

6 Funciones de Google Maps para mejorar tus viajes en coche

Cuando se trata de ubicar un sitio o lugar, de establecer rutas, consultar mapas y más, Google Maps es la herramienta más utilizada. Y es que esta ofrece múltiples funciones para los usuarios que buscan simplificar sus viajes, unas más conocidas que otras, pero todas con usos realmente interesantes.

Google Maps está en constante actualización para ofrecer la mejor experiencia de los usuarios, por ejemplo, puedes buscar las gasolineras más baratas, o crear una ruta para tu viaje. Actualmente cuentas con diversas funciones de Google Maps que debes conocer, en especial si viajarás este verano.

6 funciones de Google Maps que necesitas comenzar a usar

  1. Cómo saber si hay aparcamientos

Sí, Google Maps te indica si hay un aparcamiento disponible en la zona o el sitio hacia donde te desplazas. Y en caso de que no tengas un sitio disponible para aparcar, te ayudará a localizar un parking privado donde puedes dejar tu coche.

-Introduce el lugar a donde te diriges.

-Pulsa el botón “Cómo llegar”

-Cerca del trayecto podrás ubicar una P que está rodeada de un círculo, esto indica la disponibilidad de aparcamiento. Si es roja quiere decir que es limitado, y si es de color azul significa que puede ser complicado aparcar en ese lugar.

  • Añadir para durante tu recorrido

Crear una ruta de viajes con Google Maps es más fácil de lo que crees, a través de esta nueva función puedes añadir ciertas paradas durante tu recorrido. Ya sea una localidad o sitio que desees visitar, o un hotel donde pasar la noche.

-Para usar esta función solo pulsa sobre el icono de los 3 puntos que te aparecerán a la derecha de las localidades en cuestión.

-Se desplegará un menú y aparecerá la opción “añadir parada”

  • Saber dónde has aparcado el coche

Para algunas personas es común olvidar dónde dejó aparcado el coche, si eres de este grupo de personas, Google Maps es tu mejor aliado, ya que, te permite guardar la ubicación del lugar donde aparcaste.

-Pulsa el punto azul que establece tu ubicación.

-Presiona sobre “guardar ubicación del coche aparcado”

  • Ubicar los radares

A partir del 2019 Google Maps te permite ubicar los radares que están en tu ruta. Si deseas saber con anticipación dónde estarán los radares, solo deberás introducir la ruta de tu viaje y podrás saber dónde están los radares en todo el camino.

-Si pulsas sobre cada radar podrás saber qué tipo de radar es.

  • Conocer posibles peligros

Es posible que durante el camino o trayecto te topes con algunas incidencias, en caso de que esto ocurra puedes añadir las incidencias o peligros de la ruta en Google Maps. Así el resto de los conductores estarán informados.

Accidentes, retenciones, coches accidentados, cualquier tipo de incidencias podrás reportarla.

  • Modo de conducción

En caso de que te guste conducir con el navegador activado, pero no establezcas una ruta específica, esta función de Google Maps te será de mucha ayuda. Al tener esta función podrás tener información sobre el tráfico, notificaciones de obra, accidentes en la vía y más.

-Para activar el modo de conducción pulsa el botón IR.

-Luego deberás pulsar sobre la opción “Ver datos de tráfico”

-Finalmente se abrirá la ventana que dice “tráfico cercano”

-Te aparecerá la opción iniciar navegación en el Modo de conducción y listo, podrás seguir tu camino obteniendo información útil sobre este.

Con estas 6 opciones de Google Maps mejorarán tu viaje en coche, puedes emprender rutas y contar con la información pertinente para que tu viaje sea seguro y tranquilo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp